Eric García intenta robarle el balón a un rival

PROMESAS ELECTORALES

Los fichajes que promete cada candidato a las elecciones del FC Barcelona

Publicación:3/02/2021 - 12:49h

Actualización:3/02/2021 - 18:23h

Las elecciones a la presidencia del FC Barcelona serán el 7 de marzo y los candidatos ya tantean algunas incorporaciones si acaban siendo elegidos

Ver calendario del FC Barcelona

Los candidatos a las elecciones a la presidencia del FC Barcelona que se celebrarán el próximo 7 de marzo tienen elaboradas sus hojas de ruta. Joan Laporta, Víctor Font y Toni Freixa saben que será importante, de cara a cuando tomen el cargo, reforzar la primera plantilla azulgrana para que el equipo sea competitivo. A continuación, lo que cada uno de ellos ha dicho sobre refuerzos.

Joan Laporta

En el caso de Joan Laporta, en todo momento se ha mostrado contrario a proponer nombres de fichajes por dos motivos: el primero es no desestabilizar al equipo; el segundo, no alterar el precio del jugador en cuestión ya que, en el momento en el que lo pronuncie, su precio se disparará.

En este sentid, el gran 'fichaje' que puede prometer Joan Laporta es Leo Messi, ya que es el único con una relación personal con el argentino lo suficientemente fuerte como para hacerle cambiar de opinión sobre su salida. "Nadie puede tener dudas que Messi ama al Barça. Mi relación con él es de respeto y estimación", aseguró.

Víctor Font

Víctor Font, de la candidatura 'Sí al futur', ha basado especialmente su candidatura asegurando a Xavi Hernández como pieza fundamental de la estructura deportiva. El egarense tomaría el control deportivo del club, en una función similar a la que hacía Sir Alex Ferguson en el Manchester United hace algunos años.

El otro nombre que Víctor Font ha promovido es el de Eric García, siendo partidario de ficharlo el pasado mercado de invierno. Sin embargo, la baza del defensa del Manchester City no es potente como arma electoral ya que el canterano muy probablemente llegará gratis sea quien sea el presidente.

Toni Freixa

Toni Freixa, de la candidatura Fidels al Barça,no ha hablado de fichajes y ha delegado dicha función a su director deportivo, Lluís Carreras. "No puede venir cualquier jugador porque el objetivo es recuperar la esencia metodológica", dijo Carreras recientemente. Sus bazas electorales van más enfocadas al socio que a promesas sobre traspasos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído