José Mourinho durante una entrevista

RUMORES EN INGLATERRA

Los fichajes que podrían reforzar al Tottenham de Mourinho

Publicación:20/11/2019 - 19:45h

Actualización:20/11/2019 - 19:45h

José Mourinho es el nuevo entrenador del Tottenham, y tiene como objetivo recuperarlo tras la mala racha de Mauricio Pochettino. En Inglaterra señalan que los 'spurs' podrían reforzarse con varios fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El parón de selecciones de noviembre ha traído novedades a la Premier League, donde José Mourinho se hará cargo del Tottenham. El bajo rendimiento del vigente subcampeón de Europa ha provocado la destitución de Mauricio Pochettino, que se marcha de Londres con el deber cumplido pero con la sensación de que su proyecto empezó a tambalearse cuando le tocaba dar un esperado paso adelante.

'The Special One' ha tomado las riendas de un equipo al que no le faltan quilates, pero que ha estado muy, muy lejos de su mejor versión. El esfuerzo para construir el nuevo estadio y algunos mercados sin fichajes desgastaron a varias de sus estrellas, pero analizando la plantilla, hay talento para reflotar a un conjunto que pretende exigirse más que la lucha por los títulos y empezar a celebrar alguno de tanto en tanto.

En Inglaterra aseguran, pese a todo, que para dar un impulso al portugués, podrían atarse algunos fichajes, y ya se ha empezado a especular sobre cuáles serán los nombres que estarán en la agenda de los 'spurs' en la ventana invernal. No será fácil hacerse con los servicios de los cracks deseados con la campaña a medias, pero según 'The Sun', eso no es problema para Daniel Levy, con una apuesta muy ambiciosa.

La lista de la compra de los londinenses cuenta con jugadores que subirían claramente el nivel en el vestuario, aunque apenas uno de ellos tiene experiencia en la Premier. El citado medio especifica que los deseos son el carrilero del Niza Youcef Atal, al central del Napoli Kalidou Koulibaly, a los centrocampistas Declan Rice (West Ham) y Bruno Fernandes (Sporting de Portugal) y al punta Paulo Dybala (Juventus).

El Tottenham será uno de los animadores del mercado

A pesar de los rumores, no está claro que el Tottenham pueda hacerse con todos sus objetivos, ya que Pochettino no obtuvo todas las peticiones que realizó, los clubes no van a dar facilidades en las negociaciones y la suma de todas las incorporaciones mencionadas -atendiendo a las valoraciones que se realizaron el pasado verano- estaría por encima de los 200 millones de euros. Sólo el argentino ya sería un bombazo.

Lo que está claro es que Mourinho será uno de los grandes animadores del mercado, y también deberá hablar con sus pupilos para evitar bajas preocupantes. Algunos de sus mejores hombres, como Harry Kane, estaban muy ligados al ya ex entrenador, y otros, como Christian Eriksen, están a punto de acabar contrato y hace tiempo que valoran ofertas. Trabajo no le va a faltar al preparador de Setúbal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído