José Mourinho, presenciando un partido en una imagen de archivo

FIRMA HASTA 2023

OFICIAL: Mourinho, nuevo entrenador del Tottenham tras el despido de Pochettino

Publicación:20/11/2019 - 08:29h

Actualización:20/11/2019 - 08:45h

El Tottenham ha confirmado, de forma oficial, que José Mourinho será el nuevo entrenador 'spur' hasta verano de 2023, después de la destitución de Mauricio Pochettino

Ver calendario del FC Barcelona

No, no será nuevo entrenador del Real Madrid. Después de todos los rumores que le vincularon al Santiago Bernabéu y a los estadios de otros grandes clubes de Europa, José Mourinho ha sido anunciado como nuevo entrenador del Tottenham, tras el sorprendente despido de Mauricio Pochettino unas horas antes. En vista de los malos resultados del conjunto 'spur', se produce este relevo en el banquillo que garantiza a 'Mou' un contrato hasta verano de 2023.

El Tottenham tiene desde hace años el gran objetivo de conquistar un trofeo importante en los próximos años, y para ello han fichado a uno de los entrenadores más laureados de los que siguen en activo, ya que ha conquistado ya un total 25 títulos, entre ellos dos Champions League. Pochettino fue el encargado de guiar al Tottenham la pasada campaña hacia la primera final de Liga de Campeones de su historia, pero ahora los 'spurs' quieren dar un paso más.

La mala situación del equipo londinense, que marcha decimocuarto en la Premier League, ha provocado la vuelta a Londres de un José Mourinho que ya tiene la experiencia de haber dirigido a Chelsea -por partida doble- y Manchester United en Inglaterra, y que en los últimos meses había sonado con fuerza también para el Arsenal. Al final, Daniel Levy es quien ha logrado convencerle con el proyecto 'spur', y con un salario que no ha trascendido.

"Con José tenemos a uno de los entrenadores más exitosos en el fútbol. Tiene mucha experiencia y puede inspirar al equipo. Es un gran entrenador táctico. Ha ganado en todos los clubes que ha entrenado. Nosotros creemos que traerá energía y confianza al vestuario", ha asegurado el presidente del Tottenham.

José Mourinho, por su parte, ha manifestado lo siguiente justo después de que se hiciese oficial la noticia: "Estoy emocionado de unirme a un club con semejante patrimonio y pasión por parte de los seguidores. La calidad de la plantilla y de la cantera me emociona. Trabajar con estos jugadores es lo que me ha atraído". A partir de ahora, 'Mou' tendrá varios desafíos con los 'spurs'.

Grandes objetivos de Mourinho en el Tottenham

El primero será mejorar la imagen y los resultados en la Premier League para acercar al equipo de nuevo a Europa y, en Champions League, deberá sellar el pase a los octavos de final en las próximas semanas. El equipo londinense es segundo de grupo, y aunque está lejos del Bayern Munich, aventaja al Estrella Roja y a Olympiacos en cuatro y seis puntos respectivamente.

Mourinho, además, tendrá que lidiar con estrellas de la talla de Harry Kane o Christian Eriksen, quien podría marcharse gratis al acabar temporada si no logran renovarle. Eso sí, todos sabemos que el portugués ya está más que acostumbrado a tratar con vestuarios plagados de estrellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído