José Mourinho, durante un Barça-Madrid en el Camp Nou

¿RELEVO DE ZINEDINE ZIDANE?

La afición del Barça quiere a Mourinho en el Madrid... ¡para que lo hunda!

Publicación:25/10/2019 - 16:36h

Actualización:25/10/2019 - 16:40h

Pese a la victoria en Estambul contra el Galatasaray, Zidane sigue en la cuerda floja y en cualquier momento puede caerse al vacío. Al barcelonismo le 'pone' que Mourinho pueda regresar al banquillo merengue

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que parte del madridismo recuerda con orgullo y satisfacción la etapa de José Mourinho en el Real Madrid, el barcelonismo todavía más. Y es que el técnico portugués ha presumido en los últimos años de haber roto el dominio hegemónico del FC Barcelona durante el tiempo que dirigió al conjunto merengue, pero la realidad es que el Barça de Guardiola y Tito Vilanova siguió ganando en ese periodo Ligas, Champions, Copas, Supercopas y Mundialitos.

El Real Madrid de 'Mou' ganó una liga de 100 puntos con errores arbitrales discutibles, además de una Copa del Rey con un gol de Cristiano Ronaldo en la prórroga. Aun así, jamás fue capaz de triunfar en Champions League y mucho menos conquistar tres 'orejonas' seguidas, como ha hecho Zinedine Zidane en los tres últimos años al mando del equipo blanco.

Con estos argumentos encima de la mesa, el hecho de que Mourinho esté sonando cada vez con más fuerza como futuro relevo de 'Zizou' no asusta al barcelonismo, sino que más bien es un motivo de alegría. Prueba de ello son los resultados de la última encuesta lanzada desde 'FCBN', en que quisimos saber la opinión de nuestros lectores sobre el hipotética regreso del luso al Santiago Bernabéu.

Un 43% respondió que tiene ganas de ver otra vez a Mourinho en el Real Madrid, pero no para reflotar al equipo sino más bien para acabar de hundirlo. Por otro lado, un 9% contestó que no desea que Mourinho llegue al Real Madrid, precisamente porque empeorará la situación merengue y el Barça tendrá todavía menos competencia por títulos como LaLiga o la Copa.

Luego está el 25% de los encuestados que, sencillamente, pasan del tema y se toman con indiferencia el posible retorno del portugués a la capital española. Tan sólo un 23% de nuestros lectores piensa que Mourinho mejoraría al Madrid y que lo convertiría en un rival aún más competitivo para el conjunto azulgrana, lo que deja claro que la afición culé no teme demasiado a 'The Special One'.

El efecto Mourinho ha perdido la intensidad

Sólo hay que recordar sus últimos fracasos en la Premier League, primero en el Chelsea y después en el Manchester United, para darse cuenta de que Mourinho ha perdido la varita mágica con la que contagiaba a sus jugadores de intensidad, motivación y carácter ganador. ¿Encontrará la fórmula de nuevo en el Real Madrid? ¿O llegará para hacer las maletas unos meses más tarde, como pasó con Lopetegui, Solari y puede que Zidane? Con el tiempo conoceremos la respuesta, siempre y cuando Florentino Pérez acabe tomando la decisión de repescarle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído