Erling Braut Haaland fichó por el Borussia Dortmund

MOVIMIENTOS IMPORTANTES

Los fichajes que ya se han cerrado en este mercado invernal

Publicación:3/01/2020 - 09:11h

Actualización:3/01/2020 - 09:11h

El mercado de traspasos de invierno de 2020 apenas lleva tres días abierto pero ya se han oficializado algunos movimientos que vale la pena destacar

Ver calendario del FC Barcelona

Con los años, el mercado de traspasos de invierno ha ido incrementando su importancia para los equipos y, a día de hoy, no es extraño ver como jugadores importantes cambian de aires. Solamente han pasado tres días desde que el mercado invernal abrió, pero ya han habido movimientos importantes en el terreno de los fichajes.

Uno de los que más llama la atención es el de Zlatan Ibrahimovic que, tras finalizar su contrato con Los Ángeles Galaxy, ha regresado al AC Milan, donde triunfó en el pasado y donde ahora se le necesita para remontar el vuelo tras otra mediocre temporada. El sueco, a sus 38 años, emprende una nueva aventura en tierras lombardas para, de momento, ser el fichaje estelar de este invierno.

El Borussia Dortmund también ha dado su particular golpe de efecto en el mercado haciéndose con los servicios de Erling Braut Haaland, la joven promesa de 19 años que enamoró a toda Europa con sus goles en la Champions League. Los germanos pagaron algo más de 20 millones de euros al RedBull Salzburgo y se hicieron con un corpulento delantero que querían muchos grandes.

El Liverpool, actual campeón de la Liga de Campeones, tampoco se ha quedado parado durante este invierno y ha cerrado el fichaje de Takumi Minamino, mediapunta japonés de 24 años que también llega procedente del RedBull Salzburgo. El nipón le ha costado al conjunto de Anfield algo más de 8 millones de euros, por lo que puede acabar saliendo muy rentable si da rendimiento.

El FC Barcelona, por su parte, también adquirió protagonismo en el mercado de fichajes invernal, en esta ocasión por 'colocar' a uno de los futbolistas que menos estaba contando para Ernesto Valverde: Carles Aleñá. El canterano azulgrana se marchó cedido al Real Betis para poder foguearse, tener minutos y volver al Camp Nou la próxima temporada con más experiencia en Primera División.

Otros movimientos invernales

También hay otros jugadores que han cambiado de aires de cara a lo que resta de temporada, como es el caso de Exequiel Palacios, jugador que seguía el Real Madrid y que ha acabado en el Bayer Leverkusen. Además, el Dortmund ha traspasado a Julian Weigl al Benfica y la Juventus de Turín ha fichado a la joven promesa Dejan Kulusevski para reforzar su centro del campo y ha vendido a Mario Mandzukic al Al Duhail.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído