Martin Braithwaite tras un partido del Barça

EL DANÉS NO SE ENCUENTRA PROTEGIDO

La FIFA no sería un problema si el Barça decide echar a Braithwaite

Publicación:3/08/2022 - 16:04h

Actualización:3/08/2022 - 16:11h

Pese a las exigencias de Martin Braithwaite para abandonar el Barcelona, la directiva sabe que el tiempo juega a su favor y que una rescisión unilateral no acarrearía sanciones por parte de la FIFA

Ver calendario del FC Barcelona

La salida de Martin Braithwaite del FC Barcelona continúa complicándose ante la negativa del danés a marcharse sin cobrar los dos años restantes del salario estipulado en su contrato. La situación podría llevar al club a tomar la decisión de rescindirlo de manera unilateral una vez que la ventana estival de fichajes termine por cerrarse sin inconvenientes con la FIFA.

Pese a que ya cuenta con ofertas de otros clubes, el danés se ha negado a aceptar la carta de libertad si el Barça no cumple con sus condiciones. Sin embargo, la medida no acarrearía sanción alguna por parte del ente rector del fútbol mundial ya que por la edad de Braithwaite, 31 años, estos mecanismos de protección no serían aplicables. De esta manera, solo habría que indemnizarle.

¿Qué dice la FIFA al respecto?

De acuerdo con sus regulaciones en materia contractual, estas medidas tienen tres fuentes de aplicación: "La legislación nacional, las características del deporte y otros criterios objetivos. Estos criterios deberán incluir, en particular, la remuneración y otros beneficios que se adeuden al jugador conforme al contrato vigente o al nuevo contrato, el tiempo contractual restante, hasta un máximo de cinco años, las cuotas y los gastos desembolsados por el club anterior (amortizados a lo largo del periodo de vigencia del contrato), así como la cuestión de si la rescisión del contrato se produce en un periodo protegido".

El plazo de protección cubre al futbolista hasta los 28 años de edad en las condiciones antes mencionadas, por lo que Martin Braithwaite no estaría sujeto a estas disposiciones y, en consecuencia, el Barcelona no sería objeto de sanciones, como la prohibición de inscribir jugadores para competiciones locales e internacionales en dos períodos completos y consecutivos hábiles para tales efectos. 

Al superar esta edad, el período de protección se reduce de tres a dos años, por lo que la rescisión unilateral del contrato del danés tampoco traería problemas para el club, dado que su contrato vigente fue firmado a inicios de 2020 y en febrero de 2022 llegó a su fin el lapso de aplicabilidad de este mecanismo. En tal sentido, a Braithwaite solo le restaría llegar a un acuerdo con la directiva azulgrana si desea evitar problemas mayores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído