Umtiti y Braithwaite, posibles salidas del Barça

QUEDARÁN SIN DORSAL

Ultimátum del Barça a Umtiti y Braithwaite para que se vayan

Publicación:3/08/2022 - 14:00h

Actualización:3/08/2022 - 14:00h

Samuel Umtiti y Martin BRaithwaite continúan en la rampa de salida. Sin embargo, los retrasos en las operaciones harían al club tomar medidas radicales: no tendrán dorsal y podrían darles la carta de libertad

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona necesita finiquitar su 'operación salida' para liberar plazas y masa salarial de cara a la temporada 2022-23. Sin embargo, Samuel Umtiti y Martin Braithwaite continúan negándose a abandonar el equipo azulgrana, por lo que el club ha optado por tomar medidas drásticas con el fin de instarles a facilitar sus salidas hacia otros equipos en las próximas semanas.

En tal sentido, de acuerdo con el diario 'Sport', la directiva les ha comunicado que no tendrán dorsal y que de no hacer un esfuerzo para salir del Barça, les darán la carta de libertad. El francés se ha mostrado algo más abierto a la opción de abandonar el club, pero su espera de una oferta convincente se ha extendido más de lo previsto y restan muy pocos días para el inicio de la temporada.

El campeón del mundo con 'Les Bleus' en 2018 tenía tras de sí el interés de un equipo turco, pero su deseo es continuar jugando en una de las mejores Ligas de Europa. Por ello, Umtiti estaría esperando por la oferta del Olympique de Lyon para volver, que también favorecería al Barcelona mediante una cesión pero hasta el momento no ha habido contactos desde Francia.

Por su parte, el danés se mantiene firme en su intención de recibir el monto correspondiente a los dos años de contrato que le restan, desestimando incluso la propuesta del club para pagarle la mitad de esta cantidad. Braithwaite tiene ofertas en España y Arabia Saudí y debe mantenerse a tope de cara a la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Catar entre noviembre y diciembre.

La fecha tope para Umtiti y Braithwaite

De no haber algún movimiento por parte de ambos jugadores para facilitar su salida, el Barça les dará la carta de libertad finalizado el período del mercado de fichajes el 31 de agosto. No obstante, esta medida podría acarrear problemas con la FIFA, pero sería el último recurso de la directiva ante la negativa del danés y el galo a abandonar el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído