Martin Braithwaite, durante el Barça-Getafe

PESE A TENER UNA OFERTA DE ARABIA SAUDÍ

La cuantiosa demanda de Braithwaite para dejar el Barça

Publicación:2/08/2022 - 20:13h

Actualización:2/08/2022 - 20:13h

El ciclo de Braithwaite en el Barça parece haber llegado a su fin. Sin embargo, el danés se niega a perdonar los dos años de contrato que le restan antes de marcharse a su nuevo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa tratando de concretar los movimientos de su 'operación salida' que le permitirán liberar masa salarial y obtener algo de dinero en las próximas semanas. Sobre la mesa reposa la carpeta de Martin Braithwaite, quien desde el tramo final de la temporada pasada ha visto poca acción y podría verse relegado al banquillo de cara al curso 2022-23.

Sin embargo, el internacional con la selección danesa ha puesto sus condiciones para abandonar el club antes de la fecha de expiración de su contrato (julio de 2024): exige cobrar los dos años de sueldo que le restan. Todo esto ha tenido lugar después de que el Barça comenzara a estudiar la posibilidad de una rescisión unilateral ante su negativa a aceptar una rebaja salarial.

En principio, se le ofreció la posibilidad de pagarle uno de los dos años restantes según lo acordado en el documento que le vincula con el club. No obstante, esta propuesta terminó siendo declinada por el delantero. Además, tiene la intención de pelear por una plaza en el once de Xavi Hernández, aunque sabe que sus opciones de ver minutos de juego son muy escasas.

De hecho, el egarense no le ha tomado en cuenta para la gira del Barcelona por Estados Unidos como parte de su pretemporada. La directiva, por su parte, mantiene la misma postura que el cuerpo técnico: Braithwaite debe salir. Sin embargo, será una operación difícil ante los costes que implicaría dejarle en libertad ante las cantidades que estaría exigiendo.

Braithwaite no aceptará menos

Martin Braithwaite ya cuenta con ofertas por parte de varios clubes de LaLiga, así como una propuesta del fútbol saudí que le aseguraría un ingreso mucho mayor que el que percibe actualmente en el Barcelona; no así en el aspecto deportivo en función de ser llamado para la Copa del Mundo. Según 'Sport', la postura del jugador ha ocasionado molestias, ya que esperaban un gesto de su parte después de haber pagado su traspaso desde el Leganés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído