Martin Braithwaite, en un partido del FC Barcelona

EL PRESIDENTE DEL CLUB LO EXPLICA

A Martin Braithwaite se le cierra una nueva puerta en el mercado de fichajes

Publicación:1/08/2022 - 17:12h

Actualización:1/08/2022 - 21:07h

Martin Braithwaite saldrá del FC Barcelona este verano con la carta de libertad. El club está muy cerca de llegar a un acuerdo con el futbolista, pero no será tan sencillo que encuentre un nuevo equipo

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Martin Braithwaite está fuera del FC Barcelona. Se prevé que en los próximos días el club anuncie la rescisión de su contrato a mutuo acuerdo, pero el danés tendrá una dura tarea por delante para encontrar a su nuevo equipo, puesto varias puertas se le comienzan a cerrar por falta de interés. Es el caso del Real Club Celta, que si bien tiene su nombre en la agenda para reforzar su delantera, no es la primera opción que maneja. 

El club vigués figuraba como una de las alternativas de Braithwaite para continuar su carrera en España, junto al Getafe. Sin embargo, Carlos Mouriño, presidente del Celta, ha dejado claro que no hay negociaciones con el futbolista y que ni siquiera está entre sus prioridades, aunque ha reconocido que se trata de un buen futbolista que está en la agenda. Su posible llegada a Balaídos dependerá de los movimientos que puedan concretar o no en las próximas semanas. 

Mouriño apuntó, en concreto, que Braithwaite "es un buen jugador pero no es nuestra primera opción", añadiendo posteriormente que sí están en la búsqueda de un '9' este verano: "Estamos buscando delantero y de momento no tenemos cerrado ningún fichaje, se cayó nuestra primera opción. Aun así, tenemos opciones de que sea un buen jugador”. 

La primera opción de los celtistas fue en todo momento Borja Mayoral, pero el Real Madrid acabó vendiéndolo al Getafe a razón de diez millones. El jugador formado en La Fabrica había despertado el interés de varios equipos de LaLiga tras regresar de su cesión de la AS Roma. Carlo Ancelotti decidió que no entraba en sus planes, a pesar de que el jugador quería quedarse, por lo que la entidad madridista lo puso en el mercado y los 'azulones' le pescaron. 

Mingueza, fichado por el Celta

Al que sí ha podido atar el Real Club Celta ha sido Òscar Mingueza, quien ha abandonado el FC Barcelona a cambio de una cifra cercana a los tres millones de euros para sumarse al proyecto del 'Chacho' Coudet. El traspaso está a la espera del reconocimiento médico del futbolista, que se producirá en breve. En rueda de prensa, Carlos Mouriño aclaró que “nos falta concretar el fichaje de Mingueza y el del portero, que ya están firmados pero tienen que pasar el reconocimiento médico. También tenemos esperanza de que el otro jugador -Carles Pérez- pueda venir”. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído