Umtiti, en un partido ante la Juventus

SEGÚN ADELANTA LA CADENA 'ESPN'

Nueva opción para Umtiti: Su futuro podría estar en Grecia

Publicación:30/07/2022 - 20:52h

Actualización:30/07/2022 - 20:52h

Samuel Umtiti continúa buscando equipo y la directiva del FC Barcelona comienza a impacientarse con su caso. En ese sentido, la cadena 'ESPN' asegura que su salida podría resolverse esta semana, ya que el Olympiacos griego busca su cesión

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Samuel Umtiti podría estar en la Primera División de Grecia. Según adelanta la cadena 'ESPN', el Olympiacos está muy interesado en el defensor central y esta misma semana directivos del conjunto 'rojiblanco' viajarán a Catalunya para cerrar su cesión por una temporada, la cual se producirá sin opción de compra obligatoria y asumiendo la totalidad de su nuevo salario, fijado en 2.7 millones de euros netos al año tras renovar hasta 2026.

Para el equipo del portugués Pedro Martins, la incorporación del de Yaundé será clave para reforzarse de cara a la próxima temporada tras el rotundo fracaso en la segunda fase previa de la Champions League. Los de El Pireo vienen de obtener su Superliga griega número 47 y confían en recuperar la mejor versión de un Umtiti que apenas disputó un partido oficial con el FC Barcelona, pero a pesar de su ostracismo se vio obligado a renovar por un par de temporadas más para rebajar su altísima ficha.

En su contrato anterior, Samuel facturaba un total de 14 'kilos' al año. Más allá del ajuste salarial, el club deberá pagarle el monto restante de su contrato anterior en el transcurso de los próximos tres años, por lo cual el Barça deberá seguir abonándole dinero al jugador de 28 años aún cuando ya no forme parte de la plantilla culé. Sin embargo, la prioridad de la directiva es darle salida ya, ante la urgencia de liberar cupos para inscribir a sus refuerzos.

La próxima semana, el club regresará de su gira por los Estados Unidos y, a solo un par de semanas para el comienzo de LaLiga, la necesidad de concretar la 'operación salida' es mayúscula. Los próximos en abandonar el club apuntan a ser Neto Murara y Óscar Mingueza, mientras que con Riqui Puig y Martin Braithwaite las cosas lucen mucho más complicadas ante la falta de ofertas y la negativa de los jugadores a facilitar su salida.

El estrepitoso fracaso del Olympiacos en la Champions

Esta semana, los 'rojiblancos' fueron eliminados de la segunda ronda de clasificación previa a la próxima edición de la Champions League. Tras el empate 1-1 conseguido en Israel, los de Pedro Martins cayeron en casa 0-4 ante el Maccabi Haifa, club que se verá las caras con el Apollon Limassol, campeón de Chipre, en la tercera ronda clasificatoria. A pesar de las llegadas de Kostas Manolas y Šime Vrsaljko, el Olympiacos no logró acceder a la próxima Liga de Campeones y ahora buscará fortalecer su defensa con la llegada de Samuel Umtiti.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído