Filipe Luis, durante un calentamiento con el Atlético de Madrid

NO VESTIRÁ DE AZULGRANA

Filipe Luis ficha por el Flamengo tras sonar para el Barça

Publicación:20/07/2019 - 22:46h

Actualización:20/07/2019 - 22:46h

Uno de los laterales que más fuerte había sonado como alternativa para reforzar al FC Barcelona, Filipe Luis, ha puesto rumbo finalmente al Flamengo, club en el que jugará los dos próximos años

Ver calendario del FC Barcelona

Filipe Luis llegó a sonar durante meses como una posible opción del FC Barcelona para reforzar el lateral izquierdo, pero finalmente no será así. El hasta ahora jugador del Atlético de Madrid ha tomado la decisión de fichar por el Flamengo, quien insistió en hacerse con sus servicios e incluso consiguió que, durante la Copa América 2019, el jugador llegara a fotografiarse posando con la camiseta.

Filipe Luis abandonará con la carta de libertad el Atlético de Madrid al no firmar la renovación, y a sus 33 años apostará por regresar a Brasil para continuar allí su carrera deportiva. Firmará con el Flamengo de cara a los dos próximos años y medio, y cuando termine su contrato con el club brasileño será complicado que pueda regresar a Europa, si es que todavía tiene ganas de competir al máximo nivel.

El experimentado lateral dejará LaLiga después de muchos años habiendo sido uno de los mejores en su demarcación. Esperaba una posible llamada del FC Barcelona, que llegó a tantear su fichaje dada la posibilidad de acogerle gratis en la plantilla. Sin embargo, al final el conjunto culé ha decidido apostar por otro perfil de futbolista para reforzar el lateral izquierdo, más joven y de mayor capacidad de progresión.

Raphaël Guerreiro, David Alaba y Junior Firpo son algunos de los laterales zurdos que están sonando ahora con más fuerza para el Barça, sin olvidar tampoco a otras jóvenes promesas de la Bundesliga que también han sido vinculadas a la entidad catalana en los últimos tiempos. A día de hoy, en cualquier caso, el Barça sigue tanteando el terreno y no se habría decantado por ninguna opción en concreto, a pesar de los continuos rumores de la prensa.

Filipe Luis apuesta por volver a Brasil

A quien seguro que ya no fichará es a un Filipe Luis que ha decidido priorizar la calidad de vida y regresar a su país para divertirse en la liga brasileña, antes que competir en alguno de los mejores clubes de Europa. Desde el diario 'AS' aseguran que el futbolista escuchó la primera oferta en mayo y pidió un poco más de tiempo para decidir, algo que el Flamengo entendió al tratarse "más que de una decisión deportiva, de una decisión de cambio de vida para un jugador que llevaba 15 años en el fútbol europeo". Eso fue lo que explicó uno de los directivos del Flamengo, Marcos Braz ,en rueda de prensa este pasado viernes.

Esta semana, las dos partes volvieron a entablar conversaciones, se reunieron y acabaron de cerrar el acuerdo de cara a los próximos dos años y medio. Leo Messi ya no tendrá que sufrir, de ahora en adelante en LaLiga y Copa del Rey, los férreos marcajes de un carrilero potente y de gran calidad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído