Josep Maria Bartomeu, en el palco de la final de Copa del Rey

CONFESIÓN DE BARTOMEU

FILTRACIÓN: El FC Barcelona fichará a dos jugadores de la Liga

Publicación:26/06/2016 - 16:28h

Actualización:26/06/2016 - 16:28h

El presidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, actualmente de vacaciones en las Islas Baleares, habría revelado a algunos directivos de la SD Formentera que el Barça tendría previsto fichar este verano a dos jugadores de la Liga

Ver calendario del FC Barcelona

Dos directivos de la Sociedad Deportiva Formentera de quienes no ha trascendido de momento el nombre, pero cuyas declaraciones han sido recogidas por medios como "Sport" y "MD", han revelado que Josep Maria Bartomeu les habría dicho que el FC Barcelona fichará este mismo verano a dos jugadores que actualmente militan en clubes de la Liga BBVA, bajo petición expresa de Luis Enrique.

La información ha sido desvelada en primera instancia por "futbolpitiuso.com", y en dicha supuesta conversación entre Bartomeu y los directivos del Formentera el máximo mandatario azulgrana habría destacado lo mucho que está centrado el Barcelona en el mercado de fichajes nacional desde que aterrizó el cuerpo técnico de Luis Enrique, algo que ha quedado comprobado en los últimos años con las incorporaciones de Bravo, Rakitic, Mathieu, Arda Turan o Aleix Vidal, sin ir más lejos.

"Nos comentó que estaban rastreando el mercado nacional para intentar cerrar un par de fichajes", ha indicado uno de los responsables del conjunto balear, en palabras recogidas por los medios citados. Josep Maria Bartomeu, además, habría aprovechado también para felicitar a los dos altos cargos del Formentera por mantener al equipo en Tercera División, intentando año tras año el ascenso a Segunda B.

"Hablamos un poco de fútbol y felicitó al Formentera por nuestra trayectoria las últimas temporadas. Bartomeu nos comentó que sabía que llevábamos años haciendo muy buenos papeles en Tercera e intentando el ascenso. En este sentido, dijo que tenía mucho mérito que el Formentera tuviese un equipo de referencia en Baleares para ser de una isla tan pequeña", habrían señalado.

Paralelamente, cabe recordar que Bartomeu comparecerá en rueda de prensa ante los medios de comunicación el próximo jueves 30 de junio para hacer balance de la temporada 2015-16 y hablar también sobre otras cuestiones relacionadas con el primer equipo, tanto en lo relativo al plano económico como al deportivo, aunque especialmente sobre el primero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 25
Sevilla
FC Barcelona

Sevilla - FC Barcelona

Sábado, 27 de febrero de 2021 16:15h
Estadio Ramón Sánchez-Pizjuán
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído