Luka Jovic en un entrenamiento con el Madrid / Imagen: Twitter Oficial Real Madrid

EL CLUB PAGARÁ LA MITAD DEL SALARIO

La Fiorentina confía en cerrar la cesión de Luka Jović esta semana

Publicación:29/06/2022 - 01:44h

Actualización:29/06/2022 - 01:44h

La Fiorentina está muy cerca de completar la cesión de Luka Jović. El serbio sabe que cuenta con muy pocas posibilidades de jugar con regularidad en Chamartín y aceptará marcharse a Italia por, al menos, un año

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jović está muy cerca de convertirse en refuerzo de la Fiorentina para la temporada 2022-23. El Real Madrid aceptará una oferta de cesión por una temporada en la cual el conjunto violeta asumirá la mitad del salario del jugador (4.5 millones de euros), aunque resta definir si el contrato incluirá una opción de compra obligatoria. Según 'El Chringuito', esta exigencia habría demorado el acuerdo, pero todo apunta a que la 'Casa Blanca' finalmente le cederá sin esta cláusula.

Al respecto, el periodista Fabrizio Romano adelantó que el conjunto italiano confía cerrar el acuerdo en breve y esperan realizar la revisión médica del delantero esta misma semana para oficializar su llegada a Florencia. Jović viene de jugar solo 551 minutos en 19 partidos durante la 2021-22 en los que sumó 1 gol y 3 asistencias. El de Bijeljina querría continuar en el Madrid, pero sabe que sus posibilidades de jugar con regularidad son mínimas.

Si bien la directiva 'merengue' no tiene previsto incorporar otro delantero en verano, la intención del club es liberar masa salarial dando salida a jugadores que cuentan muy poco para Carlo Ancelotti. Es así como Mariano Díaz y el mismo Luka parecen tener los días contados en una plantilla de la cual ya salieron libres Marcelo, Isco y Gareth Bale. Otro delantero blanco en la rampa de salida es Marco Asensio, quien tiene opciones de ser traspasado al Milán o la Juventus.

Segunda cesión en tres años para Jović

El serbio llegó al Madrid en el verano de 2019 a cambio de 63 millones de euros y apenas ha visto acción con la camiseta blanca en dos temporadas y media. En su primer año, Luka apenas jugó 806 minutos en 27 partidos en los que convirtió un par de tantos y un par de asistencias. Al año siguiente, el jugador de 24 años regresó al Eintracht Frankfurt en una cesión por seis meses firmada en enero de 2021.

Jović vio acción en 18 partidos en la Bundesliga, sumando 4 goles y 1 asistencia. Tras la salida de Zinedine Zidane del banquillo 'merengue', el delantero regresó al club y siempre mostró la disposición de ayudar al equipo, pero nunca tuvo posibilidades remotas de pelear por un puesto en el once, ni siquiera cuando Karim Benzema debió ausentarse por lesión. El '16' tiene contrato con el Madrid hasta junio de 2025 y su valor de mercado se ha desplomado en Transfermarkt hasta los 16 'kilos'. Sin duda, su fichaje ha sido un auténtico fiasco.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído