Zinedine Zidane, ex entrenador del Real Madrid

'ZIZOU' VIAJÓ DE PARÍS A DOHA

Zidane, ¿rumbo al PSG? 'Cumbre' con el Emir de Catar en Doha

Publicación:29/06/2022 - 01:06h

Actualización:29/06/2022 - 01:12h

Zinedine Zidane ya habría descartado la posibilidad de entrenar al Paris Saint-Germain, pero un viaje del ex entrenador del Real Madrid a Doha puede cambiar todo en cuestión de horas. 'Zizou' se reunió la noche del martes con el Emir de Catar

Ver calendario del FC Barcelona

El Emir de Catar, Tamim Bin Hamad Al Thani, no desiste en su intención de llevar a Zinedine Zidane al banquillo del Parque de los Príncipes. El poderoso propietario del Paris Saint-Germain dio una muestra de su influencia política y financiera con la renovación de Kylian Mbappé y, ahora, pretende dar un nuevo golpe sobre la mesa firmando a un 'Zizou' quien, de momento, ha 'pasado' del PSG por priorizar dirigir a la selección de Francia.

Para el de Marsella, tomar el timón de 'Les Bleus' en enero es su principal objetivo, considerando que Didier Deschamps abandonará su cargo en diciembre tras finalizar el Mundial. Además, el pasado del galo en el Olympique de Marsella condiciona su llegada al Paris, eterno rival de los 'blanquiazules' en la Ligue 1. Sin embargo, todo podría cambiar en las últimas horas, ya que el ex técnico del Real Madrid viajó desde París a Doha para reunirse con el Emir catarí.

De momento, se desconocen los motivos de la 'cumbre' entre Zidane y Al Thani, pero con el banquillo del PSG sin dueño, cualquier cosa puede suceder. En principio, todo estaría acordado con Christophe Galtier, quien ya rescindió su contrato con el Niza para reemplazar a Mauricio Pochettino. Medios locales aseguran que el acuerdo se firmaría por dos temporadas más un año opcional, pero de momento no hay acuerdo oficial.

Las ofertas del PSG a Zidane

La prensa gala filtró una oferta del PSG a Zidane por 25 millones de euros por tres años y autonomía total para confeccionar la plantilla de la 2022-23, incluso dándole al ex entrenador 'merengue' la posibilidad de descartar a un Neymar quien ya no cuenta con el cartel de intransferible. Según adelanta 'Mundo Deportivo', esta oferta podría ascender a 33 'kilos' netos por temporada, con lo cual 'Zizou' se convertiría, por lejos, en el técnico mejor pagado del mundo.

No obstante, Gaultier sigue siendo la primera opción a estas alturas. Luis Campos, nuevo director deportivo del Paris, ha gestionado su llegada y, tras salir del Niza, parece difícil que el club acabe dejándole tirado, pero con el PSG nunca se sabe. El mejor ejemplo fue la renovación de un Mbappé quien tenía todo acordado con Florentino Pérez para fichar por el Madrid y terminó renovando su contrato. El Emir de Catar siempre tiene un as bajo la manga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído