Galtier, tras un partido ante el Nantes

TRAS RESCINDIR EL CONTRATO DE POCHETTINO

OFICIAL: Galtier se desvincula del Niza y está a un paso de firmar por el PSG

Publicación:27/06/2022 - 15:45h

Actualización:27/06/2022 - 15:45h

De manera oficial, el Niza ha anunciado la salida de Christophe Galtier, quien ahora estará al mando del PSG. Asimismo, han dado a conocer que Lucien Favre será su nuevo entrenador

Ver calendario del FC Barcelona

Tal como se esperaba, el Niza ha dado a conocer que Christophe Galtier ya no será su entrenador después de alcanzar un acuerdo con el Paris Saint-Germain para que este asuma las riendas del banquillo. El movimiento se ejecutará una vez que Mauricio Pochettino, a quien aún le restaba una temporada más de contrato, sea finalmente desvinculado.

Sin embargo, de acuerdo con 'Olé', la situación de Galtier continúa 'en el aire', toda vez que el argentino y el resto de su cuerpo técnico no han cedido a una salida de mutuo acuerdo por motivos económicos. En total, el staff percibiría un total de 15 millones de euros para desvincularse del PSG, que podría iniciar con sus trabajos de pretemporada el próximo 4 de julio.

Galtier ha sido el elegido de los parisinos tras la negativa de Zinedine Zidane, quien partía como el principal candidato para dirigir a una de las mejores plantillas del mundo. Ahora, el ex entrenador del Niza tendrá una enorme labor al momento de gestionar un vestuario con figuras de la talla de Lionel Messi, Neymar Jr. y Kylian Mbappé en la lucha por su primera Champions, el gran objetivo del PSG.

El Niza anuncia al sucesor de Galtier

A través de un breve comunicado, el Niza ha dado a conocer que Galtier ya no forma parte del club y ha anunciado a quien será su sucesor en la dirección técnica. Se trata del suizo Lucien Favre, quien iniciará un segundo ciclo con las águilas después de haber sido el encargado de entrenar a la plantilla entre 2016 y 2018 sumando un total de 99 partidos al mando del Niza.

En su web oficial, el club ha destacado la trayectoria del helvético desde su salida de Francia hasta su posterior regreso: "Después de dos temporadas y media en el Borussia Dortmund, uno de los clubes más importantes de Europa con el que ganó una Supercopa de Alemania y finalizó segundo tras plantar cara al Bayern de Múnich en lo más alto de la Bundesliga, Lucien Favre vuelve al OGC Nice, su casa".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído