Christophe Galtier, en una gala de premios

LLEGARÁ PROCEDENTE DEL NIZA

Hay acuerdo: El PSG pagará unos 10 'kilos' por su nuevo entrenador

Publicación:25/06/2022 - 11:31h

Actualización:25/06/2022 - 11:31h

El PSG ha encontrado en la Ligue 1 al sustituto de Mauricio Pochettino. Los parisinos habrían desembolsado cerca de 10 millones de euros al Niza para contratar a su técnico la próxima campaña

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una campaña repleta de altibajos, siendo el más llamativo aquel tropiezo en el Santiago Bernabéu en octavos de Champions, el Paris Saint-Germain ha tomado la decisión de reemplazar a Mauricio Pochettino como técnico del equipo. Su recambio se mantuvo a la expectativa en las últimas semanas, siendo Zinedine Zidane el más aclamado por los medios de comunicación.

Sin embargo, el ex Real Madrid tiene en sus planes hacerse cargo de la selección francesa una vez culmine el contrato de Didiar Deschamps. Ahora, parece que es cuestión de horas para que los parisinos anuncien oficialmente la incorporación de su nuevo entrenador, quien no sería otro que Christophe Galtier, el actual míster del OGC Niza de la Ligue 1.

Con 55 años, ha sido elegido por Nasser Al Khelaïfi para ocupar el banquillo del Parque de los Príncipes. Según estipula el diario 'Le Parisien', su fichaje será inferior a los 10 millones de euros iniciales que se habían fijado y, salvo sorpresa de último minuto, se incorporará a los entrenamientos una vez todos los flecos de su traspaso hayan llegado a buen puerto.

La salida de Pochettino es un hecho y la cúpula parisina está acelerando todos los trámites para que sea oficial la incorporación de su sustituto. A Galtier todavía le restaban dos años con el Niza, pero las negociaciones con el PSG se han acelerado a lo largo de la semana, más aún con los aterrizajes de Renato Sanches, Milan Skriniar y Vitinha como refuerzos veraniegos.

Un vestuario 'pesado'

Una de las 'ventajas' que tenía 'Poche' era que podía controlar el vestuario. Convivir con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar Júnior no es sencillo por lo que representan para el balompié mundial, además de que otras figuras como Ángel Di María, Marco Verrati y Leandro Paredes también pertenecen a la misma dinámica. Será un reto para el nuevo entrenador lidiar con todos estos egos en una misma plantilla, por lo que la primera mitad de temporada será crucial para determinar si fue o no una contratación acertada.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído