Después de no poder consolidarse en el Real Madrid, la situación de Luka Jovic podría haberse repetido en la Fiorentina. Tras una brillante participación en la preparación para la temporada en curso, el rendimiento mostrado por el jugador estaría lejos de lo esperado por los italianos, que debieron desembolsar un total de 16 millones de euros para su llegada desde la capital española.

La Fiorentina ha tenido un mal arranque en la temporada 2022-23, con dos victorias, tres empates y dos derrotas, lo que les ubica en la décima casilla del campeonato italiano, muy lejos de los puestos que dan acceso a las competiciones europeas. A nivel continental, la crisis no ha hecho más que repetirse al sumar dos empates en la Conference League ante el RFS letón y el Twente, además de la goleada recibida ante el Basaksehir.

Como era de esperarse, la afición ha cuestionado fuertemente al club, especialmente la serbio, cuyas actuaciones no han estado a la altura de las expectativas. Hasta la fecha, solo suma un gol siendo uno de los jugadores más regulares en las alineaciones del entrenador Vincenzo Italiano. Por ello, la directiva ya estaría trazando planes para encontrarle un nuevo destino.

Esta operación tendría un coste elevado para la Fiorentina, dadas las condiciones en las que recibió al delantero. Especialmente por el hecho de que la mitad del dinero obtenido de su venta terminará en las arcas del Real Madrid. Además, la 'Viola' no recibiría un monto muy elevado ante el nivel que estaría mostrando el jugador, además de que deberá ser paciente al momento de recibir ofertas.

El plan de la Fiorentina

La prensa italiana sostiene que el club ya estaría preparando la operación para venderle en el mercado invernal, al tiempo que buscaría un delantero para reemplazarle. De hecho, Luka Jovic no se marcharía solo de Florencia. Otro de los delanteros de la plantilla, Arthur Cabral, también podría salir como parte de los intentos para refrescar la línea de ataque del equipo de Florencia.