Arthur en un partido del Barça en LaLiga

EL FUTURO DEL BRASILEÑO, EN EL AIRE

La firme decisión del Barça sobre el futuro de Arthur Melo

Publicación:12/05/2020 - 18:05h

Actualización:12/05/2020 - 18:05h

Arthur Melo es uno de los nombres que más suena para abandonar el Barça en verano, pero el club azulgrana no le presionará para que acepte ofertas

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere llevar a cabo en verano operaciones importantes en verano para reforzar la plantilla​ y sabe que los intercambios de futbolistas con otros equipos van a ser una carta importante en este aspecto. Arthur Melo es uno de los jugadores que ha sonado con fuerza durante las últimas semana, especialmente por el interés de la Juventus en un posible trueque con Miralem Pjanic.

No obstante, el brasileño no tardó en emitir un comunicado en el que aclaró que su único deseo es seguir en el Barça. "Siempre hay especulaciones pero sinceramente mi idea es muy clara. La única opción que me interesa es seguir en Barcelona. Estoy muy seguro y tranquilo. Me encuentro muy bien aquí y además agradezco al club y al cuerpo técnico su confianza. Este es otro motivo más para tener totalmente claro que mi único deseo es continuar", aseguró.

Es cierto que posteriormente agradeció el interés de equipos importantes, pero insistió que espera quedarse muchos años en el Camp Nou. "El supuesto interés de grandes clubes siempre es un halago para cualquiera y una señal positiva pero mi mente sólo está en jugar aquí muchos años. Pero el Barça es donde siempre he querido estar y quiero ser azulgrana mucho tiempo, por encima de cualquier otra cuestión", sentenció.

Además de la postura adoptada por el propio Arthur,​ en el FC Barcelona también tienen en cuenta otras circunstancias para frenar su salida, como pueden ser que su ficha es la mitad que la de otros jugadores con los que comparte posición como Arturo Vidal e Ivan Rakitic o que su estilo de juego es muy de 'perfil Barça'. Por mucho que haya mostrado irregularidad, los factores deportivos y extradeportivos invitan a pensar que se quedará.

Por todo ello, la decisión del FC Barcelona entorno al futuro de Arthur parece miuy clara. Según las informaciones desveladas por el diario Marca, el club azulgrana no presionará al centrocampista brasileño para que acepte ni la oferta de la Juventus ni la de otro club. Por juventud y potencial, en el Camp Nou también ven bien que se quede, y más viendo sus ganas de seguir.

Arthur, un crack de gran proyección

Con 23 años, todavía tiene progresión por delante. Arthur tiene mucha calidad en sus botas pero, además, tiene años para seguir progresando y amoldando su juego al del FC Barcelona. Si el brasileño abandona su irregularidad, puede convertirse durante muchos años en un jugador clave en el centro del campo, algo que el club perdería si decide venderle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído