Robert Lewandowski celebra un gol con el Barça

'LEWY' SOLO PIENSA EN TRIUNFAR EN BARCELONA

La firme postura de Lewandowski sobre su futuro en el Barça no va a cambiar

Publicación:27/03/2024 - 22:30h

Actualización:28/03/2024 - 09:28h

Robert Lewandowski no tiene dudas sobre su deseo de continuar, al menos, un año más en el FC Barcelona. A pesar de los rumores de mercado sobre su posible salida, el polaco ve en el conjunto blaugrana la opción ideal para su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Robert Lewandowski sigue siendo tema de debate interno en el FC Barcelona. Aunque el '9' ha manifestado públicamente su deseo de seguir en el club y "estrenar el nuevo Camp Nou", los rumores de mercado ponen al delantero de 35 años como una de las opciones con las que el Barça puede hacer caja en un verano que promete muchos movimientos en cuando a fichajes y salidas.

En ese sentido, el interés de equipos como el Atlético de Madrid y el Al Hilal saudí no han pasado desapercibidos para la directiva blaugrana, más allá del buen nivel mostrado por el de Varsovia en las últimas semanas. 'Lewy' suma 20 goles y 9 asistencias en 39 partidos esta temporada en todas las competiciones, siendo el máximo goleador del equipo y el segundo en la carrera por el 'pichichi' de LaLiga.

El Atlético irá a por Lewandowski en verano

Sin embargo, el Atlético tiene clara la necesidad de fichar un delantero centro en verano e intentará aprovechar la necesidad del Barça de hacer caja con una oferta por 'Lewy'. El conjunto 'colchonero' incluso podría negociar un trueque que incluya a Joao Félix, siempre y cuando el Barça esté interesado en retener al mediapunta luso, al que por los momentos sigue sin definirse en las oficinas blaugranas.

Más allá de los movimientos que la directiva culé tiene previstos para el verano, la decisión final estará en manos de un Lewandowski que aún tiene contrato hasta 2026, aunque una cláusula de rendimiento podría precipitar su salida al término de la 2024/25. Para que el polaco cumpla la totalidad del vínculo firmado en 2022 debe jugar, al menos, el 55 % de los partidos oficiales de la próxima temporada. De lo contrario, será agente libre en julio de 2025.

Arabia también insistirá de nuevo por Lewandowski 

Por su parte, el Al Hilal saudí tampoco claudicará en sus aspiraciones por fichar al polaco. El conjunto saudí ya tiene listo un contrato de 100 millones de euros netos por temporada que, de momento, no seducen al '9', por lo cual no es descabellado que esta oferta aumente después de la Eurocopa. Robert cumplirá 36 años en agosto, pero está convencido de seguir, al menos, uno o dos temporadas más en la élite europea para disputar el Mundial de 2026.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído