Raphinha intenta controlar una pelota

SE VIENE LÍO CON RAPHINHA EN VERANO

La firme postura de Raphinha sobre su futuro 'choca' con las necesidades del FC Barcelona

Publicación:20/03/2024 - 12:57h

Actualización:20/03/2024 - 19:57h

Raphinha tiene muy claro que se quiere quedar en el FC Barcelona, pero en Arabia y en la Premier están mostrando mucho interés en él, y el Barça, con problemas con el Fair Play, parece que quiere hacer negocio con el brasileño

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Raphinha es una de las grandes incógnitas que hay en el FC Barcelona. El extremo quiere seguir en el conjunto azulgrana, tal y como ha repetido cada vez que le han preguntado, pero desde el club, tal y como apuntan en el diario 'SPORT', podrían pensar algo distinto. Las necesidades económicas de la entidad, que este verano tendrá de nuevo problemas de Fair Play, exigirán alguna venta importante, y en la institución tienen apuntado el nombre del brasileño en rojo.

Varios equipos en la Premier League están pendientes del atacante y en Arabia Saudí también han mandado incluso varias propuestas al Barça para ficharle. Sin embargo, el futbolista de momento ni se ha planteado la salida, ya que su sueño desde pequeño siempre ha sido jugar y ganar muchos títulos en el cuadro barcelonista. Mientras tanto, desde las oficinas de Montjuïc han rechazado los ofrecimientos que han llegado por él, pero ni mucho menos es una operación que se haya descartado pensando en verano.

Para el FC Barcelona, Raphinha, aunque es un jugador importante en el ataque, (tiene el mejor promedio de goles generados, entre los que ha marcado y en los que ha asistido, de todos los delanteros), no es fundamental para el proyecto del club. La explosión de Lamine Yamal, que juega en la posición donde más rinde y más le gusta jugar al brasileño, hace que sus servicios ya no sean imprescindibles y que pueda salir sin suponer un golpe tan grande como el que quizás hubiera sido el verano pasado.

Raphinha 'pasa' de agentes y de priorizar el dinero al fútbol

En el Barça no han tomado ninguna decisión aún y se esperará a final de temporada, pero la realidad es que sí se habla de la posibilidad de venderle. El problema está en su rechazo a salir, que podría resultar un muro difícil de superar, especialmente porque no tiene un agente que le convenza de que lo mejor podría ser salir. El extremo ha dejado claro que el dinero le da igual y que en estos momentos de su carrera solo quiere títulos y reconocimiento, algo que en el conjunto azulgrana puede tener y que en Arabia, por ejemplo, jamás tendrá.

El hecho de no tener un representante desde que Deco cerrara su empresa y dejara a todos sus clientes es relevante, ya que la realidad es que en el mundo del fútbol los agentes también están para intentar convencer a sus jugadores de cosas que, quizás, no les convenzan al principio. En este sentido, varios agentes han contactado ya con él y con su entorno familiar, siendo Pini Zahavi el que parece más interesado. Por el momento no hay nada firme, pero quizás en los próximos meses haya novedades sobre el tema, igual que tendrá que haberlas sobre su futuro, especialmente si el Barcelona decide ponerle en el mercado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído