Roberto Firmino. Delantero, 31 años

FIRMINO PODRÍA ATERRIZAR EN LALIGA

Firmino, de opción para el Barça a firme candidato para la delantera del Madrid

Publicación:29/05/2023 - 12:14h

Actualización:29/05/2023 - 12:14h

El delantero Roberto Firmino no renovará su contrato con el Liverpool este verano y desde ya suena para reforzar a varios equipos de elite mundial. En su momento sonó para el Barça, pero ahora todo parece indicar que podría llegar al Real Madrid para reforzar su delantera

Ver calendario del FC Barcelona

Este mercado de verano será muy movido en España, a raíz de las necesidades que tienen los equipos de Laliga por competir ante el poderío inglés. Por esta razón, tanto el Barça como el Real Madrid estarían interesados en jugadores que acaben contratos el próximo 30 de junio, para incorporarlos a sus plantillas a partir de la próxima temporada. Son varios los jugadores que desde ya están sonando, pero se desconoce si finalmente alguno de estos llegara o no. 

Uno de esos casos es el de Roberto Firmino, quien decidió no seguir en el Liverpool después de 7 años defendiendo los colores del club 'red', donde jugó 362 partidos, marco 111 goles y dio 79 asistencias. El periodista italiano, Fabrizio Romano, especialista en el mercado, afirmó en sus redes sociales que el delantero brasileño es una de las opciones que maneja el Real Madrid.

De momento no hay negociaciones en marcha entre ambas partes, es simplemente una de las opciones que manejan los merengues internamente. El atacante es valorado porque llegaría completamente gratis y, además, no entorpecería el plan de fichajes marcado para 2024. Ese año, los blancos sueñan con la llegada de Mbappé o Haaland, y además tienen ya cerrada la incorporación de Endrick. El brasileño, con un perfil muy parecido al de Karim Benzema, podría ser una opción interesante a corto plazo para alternarse con el francés.

Ventajas de su posible fichaje para los azulgrana

Desde que se anunció que el atacante cambiaría de rumbo este verano, algunas fuentes aseguraron que realmente quería jugar en el Barça, aunque desde el club aseguran que aunque no es la primera opción, su perfil podría encajar perfectamente en la plantilla. Vitor Roque sigue siendo el favorito, con Aubameyang en segundo lugar, pero no se descarta la vía Firmino si se complicasen las otras dos posibles llegadas.

Bobby tiene 31 años, llegaría al campeón de España después de haber conquistado todos los títulos posibles en el Liverpool y con ganas de seguir demostrando que aún tiene mucho más que dar. Teniendo en cuenta que la situación económica para los catalanes sigue siendo un poco dura, el atacante llegaría a coste cero y con un sueldo que podría ser encajado dentro de la masa salarial del equipo, pero quedaría por ver si él estaría dispuesto a aceptar un rol más secundario. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído