Flick durante el mundial de Qatar de 2022

SEGÚN BILD, SU NOMBRE ES EL PRIMERO EN LA LISTA

Flick, el entrenador favorito de Laporta para suceder a Xavi en el banquillo del FC Barcelona

Publicación:28/01/2024 - 22:27h

Actualización:29/01/2024 - 21:16h

El debate sobre quién será el sucesor de Xavi en el banquillo azulgrana está abierto y son muchos los nombres que hay disponibles. Pero según informa BILD, habría uno predilecto por parte de la directiva azulgrana, el ex seleccionador alemán Hansi Flick

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchos nombres en la mesa del FC Barcelona para sustituir a Xavi, tras anunciar su despedida al acabar la temporada. La lista de entrenadores que optan al puesto es infinita, pero al parecer hay uno que destacaría por encima del resto como la opción perfecta para atender las altas exigencias del banquillo culé. Según informa Bild, Hansi Flick sería el favorito de Laporta para asumir el cargo y su candidatura como sucesor estaría ganando cada vez más fuerza.

El diario alemán también añade que el Barça siempre ha estado interesado en el ex seleccionador germano, y aseguran que en 2021 el equipo ya intentó que aterrizara en la Ciudad Condal a través de una videollamada, pero el técnico teutón rechazó la proposición y el equipo acabó firmando a Xavi.

El míster quedó libre tras finalizar su vinculación como seleccionador del combinado internacional alemán en 2023. Los germanos dieron la sorpresa en el Mundial de Qatar cayendo eliminados en la fase de grupos, uno de los motivos que provocó la temprana salida de Hansi. Ahora, con el míster disponible, el Barça podría estar dispuesto a hacer sonar de nuevo su teléfono para coger los mandos del equipo catalán.

Una carrera llena de éxitos

Se trata de un entrenador con mucha experiencia en la élite y una carrera plagada de éxitos. Formó parte de la Alemania campeona del Mundo de 2014 siendo el segundo de Joachim Löw lo que le puso en el punto de mira del Bayern y tras su paso por el Hoffenheim, fichó por el equipo bávaro para ser el segundo de Niko Kovac. La precipitada destitución del técnico croata le llevó a tomar los mandos del equipo y los grandes resultados que consiguió le llevaron a firmar un contrato como primer entrenador hasta el 2023. Durante su paso por el equipo de Munich hizo historia y en 2020 logró un hito con el club, logrando el segundo sextete de la historia del fútbol.

A través de su dirección técnica el Bayern se convirtió en una máquina futbolística perfecta, donde su máxima estrella era Robert Lewandowski, que nada tiene que ver con la versión que está ofreciendo actualmente en el Barça. Además, Flick fue el artífice del contundente 2-8 que tanto se recuerda en la Ciudad Condal y que tanto sigue doliendo. Ahora el entrenador podría volver a encontrarse con el Barça pero esta vez sentado en su banquillo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 28
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Viernes, 8 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos