Los candidatos al banquillo del FC Barcelona

EL FUTURO DE XAVI ESTÁ EN EL AIRE

Flick, Tuchel y Rafa Márquez: Los tres candidatos que valora el Barça para la temporada 2024/25

Publicación:19/05/2024 - 00:08h

Actualización:19/05/2024 - 12:40h

El FC Barcelona no ha definido si Xavi Hernández seguirá al mando del primer equipo. En caso de que sea destituido, habrá tres nombres sobre la mesa de la directiva culé, según una información de Jijantes

Ver calendario del FC Barcelona

En el FC Barcelona reina la incertidumbre. Desde el jueves, en la previa del partido contra el Almería, la continuidad de Xavi Hernández está en el aire. Joan Laporta tiene un gran 'cabreo' con el entrenador por sus declaraciones sobre la 'realidad' de que el club, económicamente, no está en condiciones de competir contra otros equipos como en años anteriores. Sus palabras generaron mucha molestia en el seno de la entidad catalana. 

En los últimos días han aumentado los rumores sobre la posibilidad de que, finalmente, Xavi abandone su puesto. Incluso antes de que finalice la temporada. Todo se definirá, probablemente, este domingo cuando se reúnan los directivos y 'pesos pesados' del club antes del partido contra el Rayo Vallecano en el Estadi Olímpic Lluís Companys. Laporta tendrá que tomar una decisión. 

El Barça recupera su lista de candidatos

Mientras tanto, como había pasado en febrero, son varios los entrenadores que han sido vinculados con el Barça. El perfil es claro: Un técnico que tenga experiencia y, más importante aún, que pueda llegar al club en condiciones favorables a nivel económico. Es decir, sin tener que pagar un 'fichaje' a algún club. Desde 'Jijantes' habían informado que son tres los nombres que están en la agenda: Rafa Márquez, Hansi Flick y Thomas Tuchel. 

El primero ha sido uno de los más comentados, porque gusta a la directiva y están satisfechos con su trabajo en el Barça Atlètic y que conoce más que bien la 'casa', además de que podría dar continuidad al gran objetivo que tienen los azulgrana de dar oportunidades a los jugadores más jóvenes y formados en La Masia. En papel, es la opción más factible para el club, aunque la más arriesgada a nivel deportiva porque la experiencia 'importante' de Márquez ha sido en el filial. No en un equipo de Primera División en Europa. 

Las opciones en el extranjero para el Barça

Por otra parte, está la posibilidad de un Thomas Tuchel que ha confirmado que no seguirá en el Bayern de Múnich más allá del 30 de junio de este año, como estaba previsto. La temporada del conjunto bávaro no ha sido esperanzadora y se han quedado sin títulos por primera vez en más de una década, por lo que la molestia con el entrenador es grande. No ha tenido suerte en Alemania, pero es un entrenador con mucha experiencia y que puede 'servir' para calmar los ánimos en un vestuario que parece absolutamente roto.

En la recámara también estará Hansi Flick, que está sin equipo desde que fue destituido en 2023 de la selección de Alemania. Ya fue muy vinculado con el Barça y trascendió, incluso, que se produjeron negociaciones... Aunque desde el Barça lo han negado en todo momento. Antes estaba muy interesado en llevar las riendas del banquillo azulgrana, pero ahora se desconoce su postura.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos