Sergio Agüero, ex jugador del FC Barcelona

CUANDO TODO LUCÍA ENCAMINADO

Florentino y un fichaje frustrado que terminó en el Barça

Publicación:18/12/2021 - 19:39h

Actualización:18/12/2021 - 19:39h

Sergio Agüero estuvo muy cerca de firmar por el Real Madrid tras desvincularse del Atlético. Sin embargo, el presidente colchonero de entonces, Miguel Ángel GIl, decidió buscarle otro destino, consciente de la ira que invadiría la capital ante lo que considerarían como una 'traición'

Ver calendario del FC Barcelona

Si hay un club que puede presumir de poder fichar a cualquier jugador que desee ese es el Real Madrid, especialmente con Florentino Pérez al frente de la institución. Sin embargo, ha habido deseos del jerarca blanco que nunca llegaron a materializarse, como en el caso de un ex jugador culé.

Se trata de Sergio Agüero, quien recientemente ha puesto fin a su carrera como futbolista por recomendaciones de su médico después de una arritmia cardíaca que le obligó a abandonar el partido frente al Alavés. El argentino, que llegó al Barça desde el Manchester City, estuvo muy cerca de vestir la elástica blanca.

Una vez se hizo público su deseo de abandonar el Atlético de Madrid, el rival de la capital sonaba como uno de los posibles destinos del ‘Kun’, en lo que pudo haber desatado la ira de miles de aficionados colchoneros, que verían cómo el delantero abandonaba el Calderón, para entonces casa de los 'indios', para irse al Bernabéu.

El cambio de postura del Atlético

Sin embargo, el presidente rojiblanco de entonces, Miguel Ángel Gil, reflexionó sobre el traspaso del internacional argentino y el hervidero en el que podría convertirse la ciudad con la noticia. Por ello, decidió buscar una solución más acorde y fue entonces cuando aparecieron los ‘cityzens’.

Los ingleses se presentaron en Madrid con una propuesta interesante que rindió beneficios para el Atleti. Por su parte, el jugador tenía el deseo de firmar por el rival, pero también fue consciente de las consecuencias que habría traído su decisión. Finalmente el City fue su casa antes de terminar su carrera en el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído