Marco Asensio y Karim Benzema celebran un gol con el Real Madrid

MÍNIMO 50 'KILOS' PARA DEJARLE SALIR

Florentino y el Madrid le ponen precio a la salida de Marco Asensio

Publicación:10/07/2022 - 01:23h

Actualización:10/07/2022 - 01:23h

Con contrato hasta 2023, Marco Asensio tiene un pie fuera del Bernabéu. El extremo no tiene asegurada la titularidad ni tampoco una oferta de renovación, pero el presidente blanco no piensa malvender al futbolista español

Ver calendario del FC Barcelona

La 'operación salida' sigue siendo el principal problema de los dirigentes del Real Madrid. De momento, solo se ha podido materializar una baja, la del serbio Luka Jovic, pero a Carlo Ancelotti le sobran cuatro o cinco jugadores más, ya que solo quiere tener a sus órdenes una plantilla con 22 o 23 jugadores.

La lista de descartes está encabezada por el japonés Take Kubo y el brasileño Reinier Jesus, que tendrán que salir cedidos. También figuran Marco Asensio, Mariano Díaz, Dani Ceballos y Borja Mayoral, cuyo futuro es una incógnita por diversas circunstancias.

La situación más delicada es la de Asensio. El mallorquín está en la rampa de salida por su escasa disposición a renovar su contrato, que acaba en 2023. Es consciente de que está por detrás del brasileño Rodrygo a ojos del club y del técnico italiano y por eso su prioridad ha dejado de ser continuar en el Madrid.

La cifra

El problema de Asensio es que Florentino no está dispuesto a facilitar su salida. Según avanzó el diario ‘ABC’, el club blanco no le abrirá la puerta si no recibe una oferta de 50 millones de euros, como mínimo. La situación del mallorquín se ha complicado notablemente, porque pocos clubes pueden plantearse abonar esa cantidad por un jugador que acabará contrato dentro de un año.

Para seguir a las órdenes de Ancelotti, Asensio tendrá que renovar, igual que le ocurre a Ceballos. El sevillano quiere tener más continuidad y en su caso las exigencias del club madridista serán notablemente inferiores, ya que aceptará ofertas a partir de los quince millones de euros.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído