Lautaro Martínez en un partido con el Inter

EL ARGENTINO NO SERÁ NADA BARATO

Florentino se fija en el 'casi culé' Lautaro Martínez para su Madrid

Publicación:7/06/2023 - 19:27h

Actualización:7/06/2023 - 19:27h

El Inter de Milán ha dejado claro que confía en mantener a Lautaro Martínez este verano. Sin embargo, el Real Madrid ha puesto sus ojos en el delantero, quien en varias oportunidades estuvo muy cerca del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El Real Madrid ha cerrado este miércoles su primer fichaje importante de cara a la próxima temporada, pero mientras tanto sigue revisando el mercado en busca del que será su nuevo goleador, al menos pensando en el corto plazo. El equipo blanco necesita encontrar un sustituto a Karim Benzema, quien a última hora tomó la decisión de marcharse al fútbol de Arabia Saudí.

Con este escenario, los merengues están obligados a mover pieza y a buscar un relevo que entregue rendimiento inmediato, por lo que tienen en agenda a un goleador más que comprobado: Lautaro Martínez. El argentino entra en ese perfil de goleador 'top' que necesita el Madrid, pero por lo tanto también está en la lista de fichajes muy complicados por las cantidades que piden los clubes actualmente por un delantero centro.

No hay mucho margen para improvisar

El mercado europeo en la actualidad no tiene demasiadas alternativas comprobadas en esa posición, por lo que casi todo es apostar por un joven, un futbolista experimentado como opción 'low cost' o tirar la casa por la ventana por uno de los pocos '9' consagrados que ofrece el mercado. Con esto último en mente, teniendo ya la opción del brasileño Endrick para 2024, 'Jijantes' ha apuntado que los blancos se estarían planteando la posibilidad de incorporar a Lautaro.

El argentino tiene contrato hasta el 2026, primer gran contra para los de Ancelotti, con un Inter que además perderá este verano a Lukaku -final de cesión- y muy probablemente a Dzeko y/o Joaquín Correa. Martínez, quien esta temporada ha marcado 28 goles y ha dado 11 asistencias con el conjunto italiano en 56 partidos, es la principal alternativa del Madrid en el caso que no puedan avanzar demasiado con Harry Kane, quien queda libre en 2024, pero el Tottenham no por ello piensa bajar su cotización de 100 'kilos'.

¿Querrá vestirse de blanco tras casi ser culé?

Lautaro es un futbolista muy bien valorado en el mercado español después que estuviera en la agenda durante varios mercados, incluído el del verano en el 2022, donde finalmente la opción de Lewandowski tuvo más peso. Además de esa oportunidad, el equipo azulgrana tuvo 'a tiro' al delantero en marzo de 2020, pero la llegada de la pandemia frenó toda la operación, la cual ya tenía una primera reunión definida con el entorno del jugador en la ciudad de Miami. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído