Endrick, en un partido ante la Ferroviaria

ENDRICK YA CASI NI JUEGA

Endrick, de fichaje estrella del Madrid a descarte absoluto en el Palmeiras

Publicación:6/06/2023 - 00:57h

Actualización:6/06/2023 - 00:57h

El Real Madrid comienza a arrepentirse de haber pagado 36 millones de euros por Endrick. El delantero de 16 años se ha convertido en un descarte permanente para el técnico Abel Ferreira en Palmeiras, habiendo jugado solo 10 minutos en los últimos cuatro partidos

Ver calendario del FC Barcelona

Endrick Felipe Moreira de Sousa está viviendo un 2023 para el olvido. El 'menino prodígio', quien comenzó el año como titular en el Palmeiras, ha pasado al ostracismo en las últimas semanas bajo las órdenes de Abel Ferreira, quien le ha condenado al banquillo en 7 de los últimos 12 partidos del 'Verdao' y solo le ha dado 10 minutos de acción en los últimos cuatro partidos del actual campeón del Brasileirao.

Y es que, desde confirmarse su fichaje por el Real Madrid a cambio de 36 millones de euros, el rendimiento del chaval de 16 años ha ido cuesta abajo. Solo 4 goles en 23 partidos (1.120 minutos) denotan su bajón futbolistico en el primer semestre de 2023, año que comenzó mal para el de Brasilia con una sequía goleadora de 13 partidos. Lo más preocupante es que el míster del Palmeiras no da explicaciones sobre su nulo protagonismo.

El Mundial Sub-20, una oportunidad perdida para Endrick

Lo más llamativo del 'caso Endrick' es que su club se negase a dejarle ir al Mundial Sub-20 aún cuando el delantero está jugando tan poco. El domingo, el 'Verdao' recibió al Coritiba, colista de la liga, un partido que parecía ideal para dar rodaje al jugador del Madrid. Sin embargo, el 'menino prodigio' volvió a quedarse en el banquillo, siendo en este momento la última alternativa en ataque para el míster portugués.

Por ello, en los medios brasileños se encendió el debate ante la ausencia del jugador de 16 años en el Mundial disputado en Argentina. Brasil fue eliminado el sábado en cuartos de final ante Israel (3-2), consumando un nuevo fracaso con un equipo que tuvo múltiples bajas, entre ellas Vitor Roque, delantero que el FC Barcelona parece haber descartado para el mercado veraniego.

Endrick tiene mucha competencia en Palmeiras

Con el tridente Dudú, Artur y Rony como indiscutibles, Bruno Tabata, José el 'Flaco' López, Breno Lopes y Rafael Navarro están por delante de Endrick en los planes de Ferreira. De hecho, el míster incluso le envió a la grada en el partido de Copa de Brasil ante el Fortaleza, una medida a modo castigo que no tuvo explicación. De hecho, el técnico ha mostrado hartazgo cuando se le pregunta por el chaval dejando claro que, cuanto antes se marche, mejor para él. Mientras tanto, en Chamartín comienzan a generarse serias dudas sobre un jugador por el que parecen haberse precipitado a pagar un monto altísimo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído