Vitor Roque durante un partido con el Paranaense

XAVI ESTÁ CENTRADO EN OTROS OBJETIVOS

Vitor Roque ha dejado de ser una prioridad para el Barça

Publicación:2/06/2023 - 12:46h

Actualización:2/06/2023 - 12:46h

El entrenador del Barça, Xavi Hernández, ha hecho unas declaraciones sobre la parcela ofensiva del equipo y de las armas que tienen disponibles antes de recurrir al mercado de fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona se reforzará durante el verano para terminar de confeccionar la plantilla de cara a la próxima temporada. Hay varias posiciones que necesitan ser doblegadas y una de ellas es el delantero centro, que solamente cuenta con Robert Lewandowski como titular indiscutible. Entre los candidatos para relevar al polaco está Vitor Roque, uno de los futbolistas más prometedores del balompié brasileño.

Sin embargo, su contratación todavía se mantiene a la expectativa debido al elevado precio que le ha puesto el Athletico Paranaense, además de todos los movimientos que tienen los azulgrana sobre la mesa. Las inscripciones de los nuevos contratos de Ronald Araújo y Gavi son prioridades para la dirección deportiva, al igual que la incorporación de Leo Messi, quien tomará una decisión sobre su futuro la próxima semana.

El fichaje de Vitor Roque se 'enfría'

Es por ello que Xavi Hernández ha restado importancia al fichaje de otro delantero para ayudar a 'Lewy'. "Ya tenemos. Tenemos a Ansu, tenemos a Ferran, que se pueden jugar de nueve. Lewandowski estuvo sancionado tres partidos seguidos y lo suplimos bien. Es más prioritario el pivote defensivo, se va Busquets y no tenemos un relevo natural", sentenció el míster.

En la misma línea, dejó caer que la opción a considerar podría ser Yannick Carrasco, a quien el 'Cholo' Simeone ya le ha 'abierto' las puertas de salida del Atlético de Madrid. "Es un futbolista que nos agrada, sí. Es más de banda que de nueve. Tenemos una opción que negoció Mateu y vamos a ver. Todo depende de la semana que viene", afirmó el de Terrassa.

Así las cosas, la opción de Vitor Roque se 'enfría' mientras el club espera una respuesta de LaLiga a su plan de viabilidad. Xavi tiene como prioridad reforzar la medular antes que la parcela ofensiva, ya que es optimista con que Messi acabará esperando al Barça y volverá a vestir la elástica azulgrana en la 2023/24.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído