Florentino Pérez, presidente del Real Madrid

PÉREZ CREE QUE EL MADRID NO LO NECESITA

Florentino se pronuncia sobre la cláusula de Haaland

Publicación:18/10/2022 - 20:43h

Actualización:18/10/2022 - 20:43h

Florentino Pérez y el Real Madrid parecen convencidos que su futuro no pasa por fichar a alguno de los dos delanteros con más proyección para la próxima década. Los blancos parecen haberse olvidado de Mbappé y con Haaland van por el mismo camino

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, estuvo en la gala del Balón de Oro donde Karim Benzema recibió el trofeo por primera vez en su carrera. El máximo representante de los despachos merengues se tomó el tiempo después para dejar varios comentarios importantes sobre la actualidad de la plantilla blanca, una que no se reforzó en ataque en este verano tras la renovación de Kylian Mbappé con el PSG. 

La otra opción que consideró el Madrid, aunque en menor medida, fue Erling Haaland. El noruego tenía todas las fichas para salir del Borussia Dortmund, pero la continuidad de Benzema en el Madrid y la posible llegada de Mbappé al Bernabéu hizo el Florentino no acelerara demasiado por el '9' nórdico, que terminó marchándose al Manchester City, donde ha empezado su etapa como un goleador de primer nivel.

Recientemente se informó que el delantero zurdo dejó una cláusula en su contrato, como ya hizo en Alemania, para facilitar su salida en 2024 del equipo inglés si así lo decidiera. Sobre esto, Florentino opinó brevemente:  "¿Cláusula de rescisión de Erling Haaland? No tengo ni idea, la verdad. Tenemos a los mejores jugadores del mundo en el Real Madrid", explicó Pérez. 

Haaland tendría la opción de salir por una cifra entre 150 y 200 millones de euros en ese verano, aunque si el City le convence de renovar su contrato, con el doble de su salario, esa posible opción seguramente quede desactivada. Por esto y aunque Florentino muestre poca intención de ficharle, tendrá que hacerlo rápidamente antes de que sea imposible sacarlo del Etihad Stadium. 

Tampoco interesa el francés

En un ambiente de regocijo generalizado, Florentino se atrevió a asegurar que, al menos, un par de jugadores más del actual Real Madrid pueden hacerse en un futuro con el Balón de Oro. "Los jugadores del Real Madrid progresan de una manera espectacular en la delantera. Rodrygo y Vinicius son dos cracks que tienen aún toda la vida para prosperar. Veo a los dos como Balón de Oro. ¿Los rumores sobre Mbappé? No tienen ningún sentido. Ya tenemos a estos dos muy buenos futbolistas”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído