Florian Wirtz en un partido con el Leverkusen

EL ALEMÁN, DECIDIDO A SER CULÉ

Florian Wirtz 'pasa' de ofertas en este verano y prioriza al Barça para 2024

Publicación:25/03/2023 - 13:44h

Actualización:25/03/2023 - 13:45h

Florian Wirtz sigue siendo una de las opciones para refozar la medular del Barça y el jugador quiere llegar a la Ciudad Condal. El germano ha desestimado otras propuestas a la espera del equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona cuenta actualmente con uno de los proyectos deportivos más prometedores del continente tras mostrar un resurgimiento importante en lo deportivo durante las últimas temporadas, incluso en medio de una serie de problemas financieros e institucionales. Esto ha llevado a varios jugadores a querer formar parte de la planificación encabezada por Xavi Hernández.

Uno de ellos es Florian Wirtz, centrocampista del Bayer Leverkusen cuyo nombre ha llamado la atención de varios equipos 'top' de Europa. Sin embargo, el alemán estaría decidido a vestir la camiseta azulgrana en un futuro, por lo que está por la labor de desestimar los posibles ofrecimientos que pueda tener de cara al próximo verano.

Tranquilidad en el Barça

Ante este panorama, desde los despachos del FC Barcelona reinan la tranquilidad y la paciencia, conscientes de que el germano no cambiará de aires en la próxima ventana estival de transferencias. Una preocupación menos para el club, que temía perder la posibilidad de ficharle, toda vez que en caso de producirse la operación en este verano es imposible pagar su traspaso.

Por los momentos, el mediocampista de 19 años continúa enfocado en la temporada con el Bayer Leverkusen, equipo con el que tiene previsto disputar la siguiente temporada a la espera delas negociaciones que le llevarán a la Ciudad Condal para ponerse a las órdenes de Xavi Hernández en el proyecto azulgrana.

El contrato de Wirtz

Actualmente, el teutón mantiene un vínculo vigente con el equipo de las aspirinas hasta el verano de 2027, en tanto que su coste de mercado ronda los 70 millones de euros, de acuerdo con el portal especializado 'Transfermarkt'. De acuerdo con el diario 'Sport', su caso es muy parecido al de Moukoko, quien eventualmente terminaría renovando con el Dortmund, pero con una 'cláusula Barça' en su contrato'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído