Bryan Zaragoza en un partido con el Girona

EL BARÇA QUIERE FICHAR A OTRO EXTREMO

La fórmula del Barca para reforzar su banda izquierda con Bryan Zaragoza

Publicación:25/03/2024 - 23:04h

Actualización:25/03/2024 - 23:52h

El FC Barcelona parece decidido a fichar un extremo este verano. Ante las dudas que genera la continuidad de Joao Félix y la posible salida de Raphinha, el diario 'SPORT' señala a Bryan Zaragoza como una alternativa 'low cost' en el radar culé

Ver calendario del FC Barcelona

La directiva del FC Barcelona tiene como principales objetivos de cara al próximo mercado el fichaje de un pivote y de otro extremo/delantero. Si bien la llegada de un mediocentro defensivo es más prioritaria, Deco está 'peinando' el mercado en busca de alternativas 'low cost' para reforzar el ataque azulgrana en verano y, según adelanta 'SPORT', uno de los nombres que gustan al director deportivo es Bryan Zaragoza.

El de Málaga dejó una buena imagen con el Girona en la primera mitad de temporada, con 6 goles y 2 asistencias en 21 jornadas de LaLiga. Este rendimiento llevó al Bayern Múnich a ficharle en invierno por 13 millones de euros, pero el jugador de 22 años apenas ha sumado minutos en un par de encuentros de Bundesliga desde su llegada y es casi seguro que los bávaros no contarán con él para la 2024/25.

El Barça solo negociaría por la cesión de Bryan Zaragoza

En ese sentido, 'SPORT' asegura que el Barça estaría interesado en negociar la sesión de Bryan por un año y sin opción de compra obligatoria. El extremo gusta por su habilidad para jugar recostado por ambas bandas (se siente más cómodo por izquierda) y como mediapunta, una característica que, de momento, solo poseen Raphinha y Ferran Torres en la plantilla del primer equipo. Sin embargo, las dudas sobre la continuidad del brasileño pueden abrirle las puertas a Zaragoza, siempre y cuando el Bayern acepte la oferta culé.

Y es que, para los muniqueses, el fichaje del malagueño apunta más a la posibilidad de hacer caja a largo plazo que a lo deportivo. Thomas Tuchel apenas ha contado con el delantero español en los partidos ante Bochum (20 minutos) y Maiz (15 minutos), dejándole fuera de la convocatoria en los duelos ante Leverkusen y Darmstadt. Si bien el entrenador ya confirmó su salida en junio, es muy difícil que Bryan logre ganarse un puesto en la pretemporada.

La directiva ya tiene una idea clara de su plan de mercado para el verano

Para el Barça, eso sí, la opción Bryan Zaragoza solo tendrá sentido si se concreta la salida de Raphinha y, además, se descarta renovar el préstamo de Joao Félix. El luso no ha convencido al club sobre la posibilidad de negociar su traspaso con el Atlético de Madrid, una vía que los 'colchoneros' priorizan para desprenderse definitivamente de un jugador a quien el cuerpo técnico y la afición ya han sentenciado. Además, la directiva azulgrana tiene previsto negociar otro par de ventas, esto pensando en la necesidad de ir a por un pivote experimentado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído