Raphinha, en el suelo ante el Nápoles

EL BRASILEÑO PARECE CONVENCIDO EN SEGUIR COMO CULÉ

Raphinha, molesto por el trato recibido en el Barça y cerrado en banda a salir

Publicación:25/03/2024 - 12:52h

Actualización:25/03/2024 - 12:52h

Raphinha es un nombre del Barça que parece no estar nunca seguro de continuar vistiendo la camiseta azulgrana, algo que no le encanta al jugador y que le hace tener claro que no pondrá fácil su salida en verano

Ver calendario del FC Barcelona

Raphinha llegó en el verano de 2022 al FC Barcelona en medio de una auténtica revolución por parte del club azulgrana para su plantilla, intentando regresar a la élite de Europa, y volver a ser un ganador dentro de España, algo que consiguió un año después con el título de Liga y de Supercopa. Sin embargo, el extremo zurdo cree que desde el primer día ha discutido.

Así lo indica este lunes 'Sport', apuntando que el futbolista de 25 años entiende que nunca tuvo la unanimidad de la grada, de la junta directiva y tampoco de la prensa. Y es que Raphinha se ha visto señalado casi nada más se vistió con la camiseta azulgrana, sin sentirse respaldado para poder rendir, sobre todo por la presencia aquella temporada de un Ousmane Dembélé que acabó renovando después de casi un mes estando libre ese verano.

El Barça y Raphinha, una relación que no termina de consolidarse

A pesar de aquella situación, teniendo que ser suplente algunas veces y en otras jugar por la banda izquierda, los números apoyan a un Raphinha que el curso anterior fue el socio perfecto de Robert Lewandowski en Liga y además pudo reemplazar de manera positiva a Dembélé cuando se lesionó. Es por ello que ahora mismo no está cómodo con el trato que ha recibido y sigue recibiendo, o percibiendo, por el Barça.

La pasada temporada disputó 50 partidos y marcó 10 goles y dio 12 asistencias, siendo tras Lewandowski el segundo delantero del equipo más efectivo. En la presente, con dos lesiones hasta el momento, suma 36 partidos con 7 goles y cinco asistencias. Raphinha entiende que su rendimiento no ha sido negativo y que merece más respeto, sobre todo por ser el extremo derecho titular del equipo, aunque con la llegada de Lamine Yamal esos galones han bajado. 

Esa llegada del canterano y su elevado precio cuando llegó en 2022, de más de 60 millones, hace que el club se piense seriamente su salida en verano, intentando recuperar esa inversión y salir de su ficha, una de las más alta de la entidad. De hecho, al día de hoy, Raphinha no es un titular fijo para Xavi, aunque el brasileño tiene claro que no quiere escuchar ofertas para cambiar de aires, ya sean de la Premier League o de Arabia Saudí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído