Raphinha durante el Inglaterra-Brasil (0-1)

RAPHINHA SE ALEJA DE LA PREMIER LEAGUE

Raphinha se queda sin uno de sus mayores pretendientes

Publicación:24/03/2024 - 09:15h

Actualización:24/03/2024 - 09:15h

El FC Barcelona parece decidido a poner a Raphinha en el mercado este verano. Sin embargo, uno de sus mayores pretendientes se ha bajado de la puja de forma inesperada por problemas con el 'Fair Play' financiero: el Newcastle

Ver calendario del FC Barcelona

En mayo de 2023, el periodista Gerard Romero filtró una de las ofertas más altas que han sonado por Raphinha desde su llegada al FC Barcelona. En su podcast 'Jijantes', Romero aseguraba que las 'urracas' estaban dispuestas a poner 80 millones de euros para llevar al brasileño de regreso a la Premier League. Finalmente, no hubo un acercamiento formal entre las partes, ya que el delantero descartó negociar con cualquier equipo.

Menos de un año después, el nombre de Raphinha sigue sonando en St. James Park, pero esta vez con nostalgia, ya que las finanzas del conjunto 'blanquinegro' no dan para fichajes 'galácticos' este año. Según adelanta 'SPORT', el Newcastle ya habría descartado entrar en la puja por el '11' culé este verano, ante la posibilidad de sufrir sanciones por sus problemas con el 'Fair Play' financiero.

El conjunto dirigido por Eddie Howe está en la lista de clubes que podrían sufrir duras sanciones en la Premier, junto al Manchester City y el Chelsea. Para las 'urracas', la prioridad pasa por liberar masa salarial y, en ese sentido, es casi seguro que deban desprenderse de su principal figura, Bruno Guimaraes. El luso, en el radar de City y Paris Saint-Germain desde hace meses, puede dejar alrededor de 90 'kilos' con su traspaso, pero aún así no habrá forma de ir a por Raphinha este año.

Raphinha se aleja de la Premier, pero el Barça le mantiene en el mercado

Descartando al Newcastle, el de Porto Alegre se queda sin alternativas viables para regresar a Inglaterra. No obstante, el Barça mantendrá al '11' en el mercado a la espera de una oferta millonaria, ya que su posible traspaso aliviaría enormemente la crisis financiera culé, dejando dinero suficiente en caja para fichar a un par de refuerzos en verano. 

Por ahora, la única propuesta concreta parece ser la del Al Hilal (100 'kilos'), si bien la negociación depende, en gran medida, del visto bueno del delantero. Raphinha ha manifestado en varias oportunidades su deseo de quedarse en Barcelona mucho tiempo (su contrato acaba en 2027) y, considerando que su cláusula de rescisión es de 1.000 millones, sin el 'ok' del extremo no habrá forma de cerrar su traspaso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído