Jugadores del Manchester City protestando durante un partido ante el Chelsea

AMBOS CLUBES HAN SIDO ADVERTIDOS

La Premier League amenaza con expulsar a City y Chelsea por incumplir el Fair Play Financiero

Publicación:20/03/2024 - 22:09h

Actualización:21/03/2024 - 05:40h

La Premier League podría expulsar al Manchester City y al Chelsea por violar el Fair Play Financiero. Según adelanta 'The Sun', una comisión independiente juzgará a ambos equipos por sus últimos fichajes el próximo mes de noviembre

Ver calendario del FC Barcelona

La Premier League podría 'echar' a dos de los miembros del famoso 'Big Six' por incumplir el Fair Play Financiero. Según adelanta el diario 'The Sun', tanto el Manchester City como el Chelsea han sido advertidos de las consecuencias que puede tener la investigación que lleva a cabo una comisión independiente de la FA (federación inglesa). En principio, se espera que el juicio culmine en otoño de 2024, es decir, entre octubre y noviembre.

El año pasado, Everton y Nottingham Forest sufrieron deducciones de 10 y 4 puntos, respectivamente, aunque a los 'toffees' solo se le descontaron 6 unidades después de apelar. En cambio, la sanción a 'blues' y 'cityzens' puede ser mucho más dura, ya que las infracciones al Fair Play serían mucho más graves. El Chelsea ya estuvo en el ojo del huracán en el verano de 2023, pagando una multa de 5.6 millones de libras por malas conductas financieras cometidas durante la etapa de Roman Abramovich como propietario.

La Premier promete una sanción ejemplar

Por su parte, el City también ha activado toda su maquinaria legal desde febrero de 2023 por un total de 115 acusaciones formuladas que la directiva 'sky blue' niega en su totalidad. La investigación a ambos clubes ha seguido desde entonces y el fallo final debe producirse en noviembre con una sanción que promete ser ejemplar si se comprueba la culpabilidad de las instituciones.

Al respecto, Pep Guardiola fue muy claro en su momento al ratificar que, de momento, no hay ninguna acusación comprobada contra el club. "De momento, somos inocentes. Si hemos hecho algo mal, seremos sancionados. Pero podemos defendernos y eso estamos haciendo", dijo el entrenador catalán en noviembre. Además, dejó claro que, en el peor de los casos, se quedaría para dirigir en la League One (segunda división), ya que tiene contrato hasta junio de 2025.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído