Bernardo Silva en un partido con el Manchester City

BERNARDO SIGUE SIENDO OBJETIVO CULÉ

La fórmula que pretende usar el Barça para fichar a Bernardo Silva en este mercado veraniego

Publicación:8/04/2024 - 23:46h

Actualización:9/04/2024 - 09:29h

El FC Barcelona intentará ir a por Bernardo Silva en el próximo mercado estival. Por tercer año consecutivo, el nombre del luso suena con fuerza en el entorno azulgrana, aunque financieramente la operación dependerá de una fórmula determinada

Ver calendario del FC Barcelona

Bernardo Silva estará atento en verano a una oferta del FC Barcelona. Al igual que en 2022 y 2023, el luso se mantiene a la expectativa por el interés de un conjunto azulgrana que, si bien por ahora no cuenta con dinero suficiente para ficharle, espera concretar varios movimientos en julio que le den margen suficiente para negociar apegado a la regla del 1/1 del 'Fair Play' financiero de LaLiga.

En ese sentido, el club espera ingresar dinero por las 'palancas' aplazadas, además de varias salidas en la plantilla que puedan dejar suficiente dinero en caja para reforzarse. La prioridad en verano pasa por la incorporación de un '5' nato, pero también de un mediocentro mixto que ayude a organizar un centro del campo que sufre sin hombres como Pedri y Gavi, ambos ausentes durante la mayor parte de la 2023/24 por las lesiones.

Laporta intentará repetir la 'fórmula Vitor Roque' con Bernardo Silva

De ahí que Joan Laporta haya entablado contactos con Jorge Mendes desde hace meses, buscando alternativas que ayuden a cerrar el traspaso de Bernardo al Barça este año. Una de ellas, la más útil a los intereses culés, sería negociar una venta con pagos fraccionados, tal y como sucedió con Vitor Roque. En principio, las negociaciones con el Manchester City no deberían ser un problema mayúsculo, ya que la relación entre ambos clubes es cordial.

Del mismo modo, el propio Pep Guardiola ha admitido que, aunque no le gustaría perder al luso, estaría feliz de verle en Barcelona, ya que el mediocentro ha admitido desde 2022 su deseo por jugar en LaLiga vestido de azulgrana. Con 'Tigrinho', el Barça logró convencer al Athletico Paranaense de dejarle ir a cambio de 30 milllones de euros fijos que se abonarán en pagos semestrales de 5M, además de otros 31 'kilos' extras en variables.

La cláusula de Bernardo Silva, accesible para el Barça y otros 'grandes'

El luso renovó con el City el verano pasado hasta junio de 2026, pero su cláusula de rescisión se mantuvo en 58 millones de euros, 22 'kilos' menos de su valor de mercado actual en Transfermarkt. A diferencia de LaLiga, en la Premier League no suelen fijarse montos altos de traspaso, un punto a favor de los intereses culés, ya que con lo ingresado por un traspaso importante (como el de Rahpinha) se amortizaría rápidamente la llegada de Bernardo.

No obstante, el precio de la cláusula del '20' también representa un riesgo, pues se trata de un monto que, fácilmente, podrían pagar otros 'grandes' como el Paris Saint-Germain. Los galos sonaron como uno de los posibles destinos para el de Lisboa, si bien el entorno del club no tardó en descartar esa opción tras un 'no' rotundo del mediocentro. La inminente salida de Kylian Mbappé anticipa un verano de muchos movimientos en la capital francesa, pero Silva no parece interesado en salir del City rumbo a otro equipo que no sea el Barça.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído