Xavi Hernández y Joan Laporta recorriendo el Camp Nou

EL BARÇA ANALIZA SUS ALTERNATIVAS

Foyth, Vermeeren, Lo Celso... Los jugadores que siguen en el radar del Barça

Publicación:14/10/2023 - 19:19h

Actualización:14/10/2023 - 23:04h

El FC Barcelona mantiene su intención de reforzarse durante el verano de 2024 y son varios nombres sobre la mesa de la dirección deportiva. Todos los movimientos dependerán del Fair Play financiero

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que la plantilla del FC Barcelona es muy corta. A día de hoy, hay únicamente 19 jugadores inscritos en la primera plantilla más los refuerzos de Lamine Yamal o Fermín López. Por ello, desde el club han descartado la salida de futbolistas durante el mercado de fichajes invernal y, por el contrario, mantienen la intención de reforzarse en el verano de 2024. Podrían ser varios los jugadores que aterricen, siempre y cuando haya margen salarial suficiente. 

Las prioridades del Barça

Merece la pena recordar que, en las últimas horas, se ha aclarado que el club azulgrana tiene la intención de reforzar cuatro posiciones: los dos laterales, el pivote y un central. Sobre la mesa de la dirección deportiva también está la opción de un centrocampista ofensivo, con llegada, pero no parte como la principal prioridad y se atacará después de que pueda concretarse la incorporación del resto de objetivos. 

En este sentido, hay varios nombres que están sobre la mesa. La prioridad del Barça será resolver la situación de Joao Cancelo y Joao Félix, quienes están en la Ciudad Condal en calidad de cedidos. Los culés quisieran que se queden, pero son conscientes de que tienen que negociar con el Manchester City y Atlético de Madrid, por lo que no depende únicamente de la intención que tendrán de quedárselos. 

Los laterales, una necesidad imperial

Los dos portugueses serían los primeros 'fichajes', pero habrán más prioridades en el mercado. Para el lateral derecho, sigue sonando el nombre de Juan Foyth, al que ya intentaron fichar en 2022 y 2023, pero por diferentes motivos no pudieron hacerse con sus servicios. Es el principal candidato, pero seguramente mientras avance el tiempo aparecerán más nombres en la agenda.

Para el lateral zurdo todavía no hay muchos nombres sobre la mesa, pero están analizando la posibilidad de 'pescar' a Ian Maatsen, quien termina su contrato con el Chelsea el 30 de junio y apunta a no renovar. Le siguen muy de cera, aunque no se descarta que sea Alex Valle quien regrese a la Ciudad Condal pata hacer de suplente de Alejandro Balde. Se presume que en el mes de enero comenzarán a tomar las decisiones. 

Fichar a un mediocentro es 'obligatorio'

En cualquier caso, la prioridad será la incorporación de un mediocentro para que Oriol Romeu tenga un relevo. En las últimas horas se ha informado que el Barça podría fichar a Bruno Guimaraes por un monto entre los 60 y 70 millones de euros, pero también se evalúan alternativas más económicas como Arthur Vermeeren, Guido Rodríguez, que termina contrato con el Betis en verano, o Gabriel Moscardo, la 'perla' del Corinthians que llama la atención de los blaugrana. 

Por último, tienen la intención de seguir insistiendo en un centrocampista con llegada. El sueño siempre ha sido Bernardo Silva, quien tiene una cláusula para salir del Manchester City por una cifra cercana a los 60 millones de euros, mientras que Giovani Lo Celso se mantiene en la agenda en caso de que en el verano decida salir del Tottenham. El Barça, en cualquier caso, podría ahorrarse este fichaje en caso de que se 'confirme' la explosión de Fermín López.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído