Josep Maria Bartomeu y Éric Abidal en una rueda de prensa del Barça

LLEGARÍA A COSTE CERO

'France Football' desvela cuál sería el primer fichaje del FC Barcelona

Publicación:18/08/2020 - 08:26h

Actualización:18/08/2020 - 12:39h

'France Football', prestigiosa revista que organiza el Balón de Oro, ha desvelado el nombre de uno de los jugadores que más gustan al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

El coronavirus sigue causando estragos en la economía de los grandes clubes europeos y el FC Barcelona es uno de los grandes afectados. En estas circunstancias, llevar a cabo fichajes importantes se complica mucho debido al poco margen financiero de maniobra que tiene el club pero, por otra parte, la obligación de cambio después de la hecatombe de Lisboa contra el Bayern Múnich convierten el hecho de reforzarse en algo básico.

En estas circunstancias, el FC Barcelona está obligado, más que nunca, a hacer un estudio exhaustivo de mercado para detectar posibles oportunidades de fichar a futbolistas con potencial a un precio reducido. En este sentido, 'France Football', la prestigiosa revista que se encarga de entregar el Balón de Oro, ha desvelado el nombre del que podría ser el primer fichaje del club azulgrana tras el final de la temporada.

Se trata de Malang Sarr, un joven defensa central que ya es internacional Sub-21 con la selección de Francia. A sus 21 años, el zaguero galo es seguido por el FC Barcelona desde 2018, pero nunca antes había existido una oportunidad tan clara de ficharle como la que hay ahora: recientemente, se ha desvinculado del Niza y podría llegar al Camp Nou completamente libre y a coste cero.

Malang Sarr lleva tiempo mostrando unas virtudes que encandilan al FC Barcelona y que, por perfil de juego, podrían hacerle encajar bien. Además de ser un central con buen físico (mide 182 centímetros) sólido y seguro en cada una de sus acciones, también ha demostrado un gran nivel técnico para sacar el balón jugado desde la línea defensiva. Cualidades imprescindibles para verle triunfar de azulgrana y que, sumadas a su juventud y a que saldría gratis, le convierten en un refuerzo potencial.

Hay que tener en cuenta también el agujero que tiene el FC Barcelona en el eje de su defensa, con un Gerard Piqué que tiene 33 años y un Samuel Umtiti que, dadas las circunstancias, ni está ni se le espera. Así que Malang Sarr, junto a Eric García, podría convertirse en el elegido para renovar el eje de la defensa azulgrana, que posiblemente sea a día de hoy la posición más débil.

Malang Sarr gusta a más clubes

Naturalmente, conseguir fichar a un jugador joven, con proyección y a coste cero es un dulce que muchos clubes quieren llevarse a la boca. Además del FC Barcelona, Malang Sarr también tiene muy pendientes al Real Betis y al Torino, aunque una oferta azulgrana podría hacer que el jugador francés desestimase las otras propuestas. Posiblemente, la decisión se posponga a la llegada del nuevo técnico, que tiene pinta de ser Ronald Koeman.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído