Eric García en el Manchester City-Olympique de Lyon

TRAS EL CITY-LYON

Así reaccionó Eric García al preguntarle por su fichaje por el FC Barcelona

Publicación:16/08/2020 - 01:32h

Actualización:16/08/2020 - 09:27h

Eric García es el objetivo número uno del FC Barcelona en el mercado de fichajes. Tras el Manchester City-Olympique de Lyon, que preguntado por su futuro

Ver calendario del FC Barcelona

Después de una derrota tan sonrojante como la del FC Barcelona en Champions League a manos del Bayern de Múnich toca reflexionar profundamente sobre el ridículo histórico que se hizo en Lisboa y sobre los cambios drásticos que tienen que haber en la plantilla. Especialmente en la planificación de la próxima temporada, que deberá hacerse en menos de un mes y que deberá traer la salida de jugadores y la llegada de otros.

El objetivo más firme del FC Barcelona en este mercado de fichajes es el de Eric García, defensa del Manchester City que brilla con apenas 19 años y que acaba contrato el próximo mes de junio. Una situación que desde el Camp Nou quieren aprovechar para llevarse al catalán por un precio asequible para así reforzar una defensa que, después de la sangría que sufrió este viernes, demostró que necesita ser reforzada.

Pero del mismo modo que el FC Barcelona, Eric García también sufrió un duro revés este mismo sábado con la eliminación del Manchester City contra el Olympique de Lyon (1-3) en cuartos de final de la Champions League. El defensa catalán fue titular y vivió la derrota desde el césped, llevándose un duto varapalo. Después del partido, atendió a los medios de comunicación.

Como no podía ser de otra forma, a Eric García le preguntaron por su futuro, que tanto la prensa británica como catalana vincula al FC Barcelona, pero el defensa no quiso mojarse sobre dónde jugará. “Creo que ahora mismo no toca hablar de eso, hemos caído eliminados en la Champions League y tenemos que reflexionar sobre ello. Ahora tocan días de descanso y luego ya se verá. Hemos perdido una oportunidad muy bonita y no es momento para pensar en el futuro”, sentenció.

La derrota contra el Olympique de Lyon

Eric García también respondió preguntas directas sobre la derrota contra el Olympique de Lyon y admitió estar frustrado por haberse quedado fuera de las semifinales. "La verdad que estamos muy tristes con esta derrota. Teníamos el plan diseñado para hacerles daño. Son un equipo que van muy bien al espacio y hemos tenido ocasiones para hacer el 1 a 2 y luego a la contra nos mataron", lamentó.

El todavía defensa 'cityzen' lamentó que el equipo de Pep Guardiola se haya quedado otro año sin ganar la Champions League. "El equipo tiene una línea ascendente, aunque no pudimos ganar la liga inglesa, en Champions League teníamos una gran oportunidad de tres partidos para ser campeones, pero no ha podido ser. La calidad de todo el staff y de todos los jugadores es indudable así que llegará", concluyó Eric García.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído