Jugadores del FC Barcelona antes del partido ante el Bayern

LIMPIEZA EN EL CAMP NOU

Los jugadores que no deberían seguir en el FC Barcelona

Publicación:15/08/2020 - 18:25h

Actualización:15/08/2020 - 23:47h

Hay jugadores del FC Barcelona que hace meses que vienen demostrando que ya no tienen las cualidades necesarias para seguir en el equipo azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

Ya hace años que el FC Barcelona se muestra muy débil en Europa, hasta que esta temporada los culés han hecho su mayor ridículo no solamente con una goleada histórica ante el Bayern Múnich, sino también quedándose sin títulos a nivel nacional. El club necesita una limpieza a nivel institucional, con un cambio de directiva, pero también a nivel deportivo, con la marcha del actual cuerpo técnico y, naturalmente, de algunos jugadores.

Jugadores a los que se les agotó el crédito

  • Luis Suárez. Pese a que ha sido el segundo máximo goleador del equipo, sus constantes problemas físicos y su poco compromiso defensivo hacen que sus dianas no compensen lo poco que aporta en el resto de facetas del juego. Es el tercer sueldo más alto del FC Barcelona y su rendimiento exige un relevo inmediato.
  • Antoine Griezmann. Es un gran jugador cuando tiene libertad de movimientos y cuando el equipo juega para él. Mientras Leo Messi y Luis Suárez estén en el FC Barcelona, el francés no gozará de esa libertad, jugará en una posición enquistada y no sacará a relucir sus cualidades. Una pena porque sí las tiene.
  • Sergio Busquets. La edad o el acomodamiento parece que le pesan demasiado. Ha pasado de ser el mejor mediocentro del mundo a una máquina de perder balones y de regalarle la espalda a su rival. Da para jugar contra rivales de media tabla de LaLiga, pero en los partidos grandes suele acabar desordado.
  • Ivan Rakitic. Un caso parecido al de Sergio Busquets, pasando a ser uno de los mejores centrocampistas del planeta a un jugador sin sangre, que siempre llega tarde y que ha dejado de ser productivo. Incluso yéndose gratis, el FC Barcelona se libraría de pagar ocho millones de euros de sueldo por un jugador que aporta más bien poco.
  • Samuel Umtiti. Lo del central francés parece una broma de mal gusto. Era uno de los mejores centrales del mundo, pero cuando renovó, desapareció del mapa. Los problemas físicos le han convertido en una sombra de lo que fue. Una sombra que cobra muchos millones que el club podría ahorrarse.
  • Nélson Semedo. Un lateral que tiene fondo físico y que sabe atacar bien por la banda, pero que es un desastre en defensa. Contra equipos inferiores puede llegar a lucir, pero enfrente de extremos de gran nivel como Vinícius, Sadio Mané o Alphonso Davies, ha quedado en evidencia.
  • Junior Firpo. Otro fichaje que se ha convertido en un auténtico fiasco. Si Nélson Semedo es bueno atacando y un desastre defendiendo, el hispano-dominicano ha demostrado que no hay faceta del juego que se le dé bien. Aporta poco en la faceta ofensiva y suele salir en la foto en los goles rivales.
  • Neto. Es un gran portero y lo ha demostrado pero... ¿para qué vino? Costó un dineral para ser el eterno suplente de Marc-André ter Stegen y su llegada parece calcada a la de Miralem Pjanic: un movimiento para cuadrar las cuentas. Otra operación desastrosa con la firma de Josep Maria Bartomeu. Bravo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído