Ramon Planes, secretario técnico del FC Barcelona

QUEDAN DOS SEMANAS DE MERCADO

En Francia hablan de un nuevo trueque con el FC Barcelona como protagonista

Publicación:25/09/2020 - 18:53h

Actualización:26/09/2020 - 17:08h

A dos semanas para que se cierre el mercado de fichajes, el FC Barcelona estudia nuevas vías para solucionar sus necesidades tanto de compras como de ventas

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El próximo 5 de octubre cerrará el mercado de fichajes más atípico de la historia reciente del fútbol. Habitualmente, agosto es el último mes en el que pueden realizarse traspasos aunque algunas ligas lo cierran durante los primeros días de septiembre. No obstante, la pandemia del coronavirus ha obligado a mover el calendario, algo que otorga dos semanas más a la mayoría de equipos para comprar y vender.

Con ese margen de tiempo se mueve el FC Barcelona para cubrir sus necesidades, con varias posiciones por reforzar encima de la mesa y también una 'operación salida' que avanza pero que todavía no se ha completado. El club busca fichar a un lateral, un central y un delantero a la vez que busca aligerar masa salarial vendiendo a los pocos jugadores que quedan en la plantilla con los que Ronald Koeman no cuenta.

Umtiti rindió genial con el Barça los 2 primeros años

Después de las ventas de Arthur Melo, Arturo Vidal, Ivan Rakitic, Luis Suárez y Nélson Semedo, el FC Barcelona se ahorrará más de 70 millones de euros en fichas, pero ahora toca hacer frente a la venta de los últimos transferibles como pueden ser Jean-Clair Todibo, Rafinha Alcántarasobre todo Samuel Umtiti. Este último es un caso especialmente problemático tanto por su alta ficha como porque con 26 años padece una lesión crónica en la rodilla.

Samuel Umtiti le supone al FC Barcelona un gasto anual de alrededor de 12 millones de euros, motivo por el que es importante darle salida teniendo en cuenta que no entra en los planes de Ronald Koeman. Según las informaciones publicadas por 'L'Equipe', el Olympique de Lyon, club en el que jugaba antes de aterrizar en el Camp Nou, estaría dispuesto a llevárselo en calidad de cedido.

Podría entrar en la 'operación Memphis Depay'

El Olympique de Lyon no podría asumir los costes de un traspaso como el de Samuel Umtiti, pero sí podría llevárselo en préstamo para librar al FC Barcelona del pago de la ficha de un jugador sin opciones de jugar. De hecho, la cesión del francés podría estar situada en el marco del posible fichaje de Memphis Depay por el club azulgrana por expreso deseo del entrenador Ronald Koeman.

Memphis Depay termina contrato con el Olympique de Lyon en 2021, por lo que el club francés estaría obligado a venderle a un precio asequible para no arriesgarse a perderle gratis en menos de un año. El atacante holandés cobra aproximadamente la mitad que Samuel Umtiti, por lo que si el francés entra en este intercambio para abaratar su precio, desde el Camp Nou se habrían matado dos pájaros de un tiro.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído