Dembélé, Griezmann y Umtiti, jugadores del FC Barcelona

UN CASO COMPLICADO

El FC Barcelona tiene dos semanas para resolver su último problema

Publicación:24/09/2020 - 20:56h

Actualización:24/09/2020 - 23:55h

El próximo 5 de octubre cierra el mercado de traspasos y el FC Barcelona necesita confirmar una última salida para aligerar la masa salarial

Ver calendario del FC Barcelona

Hasta la fecha y con el objetivo de reducir drásticamente la masa salarial del primer equipo, el FC Barcelona ha confirmado el adiós de varios jugadores importantes como Ivan Rakitic, Arturo Vidal, Nélson Semedo o Luis Suárez, pero queda un caso pendiente de resolver: el de Samuel Umtiti. Ronald Koeman ya le comunicó que no cuenta con él pero, hasta el momento, no se ha concretado una salida más que necesaria.

Para contextualizar esta delicada situación hay que recordar que, en verano de 2016, el central francés llegó al FC Barcelona procedente del Olympique de Lyon como una promesa de gran potencial y no tardó en deslumbrar con un formidable nivel. No obstante, en 2018 comenzó a padecer problemas en sus rodillas y se negó a ser intervenido quirúrgicamente por miedo a perderse el Mundial de Rusia.

Los mejores momentos de Umtiti con el Barça

Después de ese percance, nunca volvió a ser el mismo: se ha perdido una gran cantidad de partidos por problemas derivados de esa lesión y su nivel cuando ha jugado ha estado muy por debajo de las expectativas. El gran problema del FC Barcelona fue que, pocas semanas antes de que el jugador sufriese ese percance físico, había sido renovado al alza para elever su cláusula de rescisión y evitar su 'fuga'.

Ese contrato es de unos ocho millones de euros anuales y, a día de hoy, supone un enorme problema para que el FC Barcelona pueda venderle después de la decisión de Ronald Koeman de no contar con él. Hasta la fecha, ningún equipo ha pujado con una oferta seria por Samuel Umtiti, ya que nadie quiere arriesgarse a pagar por un jugador que lleva varias temporadas sin ser rentable.

Es cierto que, hasta el momento, el FC Barcelona ha conseguido librarse del pago de alrededor de unos 70 millones de euros en fichas con la salida de los jugadores anteriormente mencionados pero, pese a ello, necesita desprenderse de un Samuel Umtiti que es el séptimo mejor pagado de la plantilla pero que, si sigue en el Camp Nou, no jugará ni un minuto.

Samuel Umtiti, ¿parte del pago por Memphis Depay?

El FC Barcelona necesita redondear su 'operación salida' con la salida de Samuel Umtiti, que supondría un ahorro total de más de 12 millones de euros para el club. Paralelamente, el club también trabaja en el fichaje de Memphis Depay, que juega en el Olympique de Lyon. El club francés es el que vendió a Umtiti al FC Barcelona y podría estar interesado en su vuelta, tal y como aseguran desde Francia. Un trueque sería el negocio redondo para la entidad catalana.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos