Francisco Trincao en un partido con el Braga

A UN GRAN NIVEL EN EL BRAGA

Francisco Trincao, revalorizándose a marchas forzadas

Publicación:5/05/2020 - 15:59h

Actualización:5/05/2020 - 15:59h

Francisco Trincao se convirtió en la apuesta de futuro del FC Barcelona el pasado mes de enero y, por sus portentosas actuaciones, ya se está revalorizando

Ver calendario del FC Barcelona

"Ya sabemos que vamos a perder a uno de los grandes jugadores, a uno al que considero el mejor. Es un futbolista que va a marcar una década de aquí en adelante", dijo hace un par de semanas Antonio Salvador, presidente del Sporting de Braga, sobre Francisco Trincao, joven estrella de 20 años que el FC Barcelona decidió dejar fichado el pasado mes de enero.

El club azulgrana tenía unos informes excelentes sobre el extremo portugués, al que tanteó con una oferta inicial de 15 millones de euros que no fueron suficientes para satisfacer las demandas de su club. En enero y ante el creciente interés de la Juventus de Turín y de otros equipos de la Serie A italiana, el Barça decidió pagar la cláusula de rescisión, de 31 millones de euros, para evitar sorpresas.

Lo cierto es que el extremo ha tenido una progresión espectacular desde que se produjo su anuncio oficial como nuevo jugador culé. Trincao consiguió no solamente adueñarse de un puesto como titular en el extremo derecho del equipo luso, sino que fue autor de varios goles importantes y se convirtió, pese a su juventud, en el líder de uno de los equipos revelación de la liga portuguesa.

Según las informaciones publicadas pro el Mundo Deportivo este mismo martes, Trincao ha tenido una importante revalorización durante los últimos meses a causa de estas grandes actuaciones. Dicho medio de comunicación asegura que "si el Barça quisiera, podría venderle mañana por no menos de 50 millones" y que "varios equipos de la Premier han tentado a los culés y la respuesta ha sido un ‘no’ rotundo".

El motivo es que el FC Barcelona confía plenamente en las posibilidades de Trincao y la idea es incorporarle al primer equipo de cara a la próxima temporada. El portugués es un extremo que qiene mucho desequilibrio y eso es precisamente lo que estaba buscando la dirección deportiva de cara al próximo verano. De hecho, ante la dificultad que habrá para fichar, se prevé como uno de los refuerzos importantes.

Trincao buscará hacerse un hueco

La delantera del FC Barcelona tendrá mucha competencia la próxima temporada, por lo que Trincao tendrá que pelear para buscar su puesto con jugadores como Leo Messi, Luis Suárez, Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Ansu Fati o Martin Braithwaite. Aunque está por ver si alguno de ellos abandona el equipo o si llegan Neymar y Lautaro. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído