Francisco Trincao, luchando por un balón con el Sporting de Braga

COMPETENCIA DIRECTA PARA DEMBÉLÉ

Estas son las opciones de Francisco Trincao en el Barça

Publicación:30/04/2020 - 22:48h

Actualización:30/04/2020 - 22:48h

Salvo que salga cedido, Francisco Trincao llegará al FC Barcelona este mismo verano con la ilusión de hacerse un hueco en la delantera azulgrana

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado mercado de fichajes de invierno, el FC Barcelona sorprendió con el anuncio de Francisco Trincao, un joven extremo del Sporting de Braga por el que el FC Barcelona pagó 31 millones de euros. Los planes pasan por que el delantero portugués se incorpore a las filas del club azulgrana el próximo verano, aunque no se descarta la opción de que pueda marcharse cedido.

En caso de covencer a Quique Setién y quedarse en el Barça, Trincao tendrá que hacer frente a una intensa competencia en la delantera, empezando por la del tridente teóricamente titular formado por Leo Messi, Luis Suárez y Antoine Griezmann, siguiendo por posibles fichajes de primer nivel como Neymar o Lautaro Martínez y acabando por Jugadores de su mismo perfil de extremo, Ousmane Dembélé y Ansu Fati.

Especialmente clave será conocer el destino de estos dos últimos para saber las posibilidades que Trincao tendrá en el Barça. En primer lugar, está Dembélé, que actualmente se está recuperando de la grave lesión que sufrió en el tendón proximal. Con un tiempo de rehabilitación mayor, se espera que regrese con opciones de volver a recuperar su mejor nivel y de no volverse a romper, pero tampoco se descarta su venta si llega una oferta importante.

También hay que tener muy en cuenta el futuro de Ansu Fati, ya que no se descarta que el canterano se marche cedido en verano y equipos de primer nivel como el Borussia Dortmund ya habrían preguntado por él y las posibilidades de hacerse con sus servicios. Viendo su pérdida de protagonismo las semanas antes del parón, tampoco sería extraño que se optase por cederle a un club de élite para que tuviese oportunidades de seguir progresando.

El futuro del francés y del bissauguineano, pues, marcarán las posibilidades de Trincao en el Camp Nou a partir del próximo verano. El portugués es, naturalmente, un proyecto de jugador a largo plazo, pero la calidad que está demostrando en los últimos meses con el Braga le da opciones de tener sitio de inmediato si finalmente no siguen Dembélé o Ansu Fati.

Trincao, un extremo con desborde

Francisco Trincao está demostrando tener muchas virtudes. El portugués es un extremo zurdo que se desempeña bien jugando a pierna cambiada por la banda derecha, que tiene desborde gracias a su buena técnica de regate, que se asocia bien con sus compañeros y que últimamente estaba agudizando mucho su sentido para el gol. Habilidades que le pueden valer para hacerse un hueco en los planes de Setién.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído