Francisco Trincao en un partido con el Sporting de Braga

UNA PROMESA PARA EL BARÇA

Antonio Salvador: "Trincao es uno de los mejores, va a marcar una década"

Publicación:19/04/2020 - 19:11h

Actualización:19/04/2020 - 20:06h

El mundo del fútbol está parado por el coronavirus, pero las noticias siguen hablando muy bien de Francisco Trincao. El presidente del Sporting de Braga, Antonio Salvador, piensa que el nuevo fichaje del Barça es uno de los mejores y que va a marcar una década

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona dio una sorpresa en el pasado mercado de fichajes, cuando anunció la contratación de Francisco Trincao. Los catalanes aprovecharon la ventana invernal para realizar un movimiento muy similar al que llevó a Frenkie de Jong del Johan Cruyff Arena al Camp Nou, ya que acordaron un pago de 31 millones de euros con el Sporting de Braga pero le dejaron cedido hasta el final de la temporada 2019-20.

El futbolista ha frenado las expectativas, pero su rendimiento en Portugal está llamando la atención. Con apenas 20 años y en una campaña en la que ha ido de menos a más, el de Viana do Castelo acumula siete goles y nueve asistencias en 30 partidos, y desde que se hizo oficial la apuesta de los culés, ha mejorado sus prestaciones. En sus últimos siete encuentros de liga aportó cinco tantos y tres pases definitivos a los suyos.

El último en colmarle de elogios ha sido el presidente de su todavía club, Antonio Salvador, que se enfrentó a un encuentro virtual con los seguidores, muy habitual por estas fechas, y habló del futuro de su perla. En unas declaraciones que recoge la agencia 'EFE', el dirigente aseguró que le ve capacidad para triunfar: "Ya sabemos que vamos a perder a uno de los grandes jugadores, a uno al que considero el mejor".

"Trincao es un futbolista que va a marcar una década de aquí en adelante", remató, colocándole entre los ases a seguir en los próximos años. Su potencia física, su habilidad para el regate y una facilidad para generar estadísticas que va en aumento llamaron la atención de los ojeadores barcelonistas, que se movieron con rapidez para evitar que otros grandes de Europa pudieran comprometer la operación.

El joven, por su parte, admite que tiene ganas de jugar en el Barça, pero opta por sacudirse la presión y tomarse la fama con mucha naturalidad. Al delantero luso le han preguntado ya en muchas ocasiones por su aventura en España, y sus respuestas siempre van en la misma línea. Primero, quiere ayudar al Braga en lo que pueda, y después, con trabajo y ambición, espera hacerse un hueco "en el mejor club del mundo".

Los expertos también avisan del potencial de Trincao

Las alabanzas a Trincao no llegan por casualidad, y es que los expertos también certifican su potencial. El portal de estadísticas 'Goalpoint' elaboró una clasificación de jóvenes talentos y señaló al portugués como el mejor jugador Sub23 de Europa, por delante de joyas como Kylian Mbappé o Erling Haaland. Aunque el francés y el noruego tienen números más llamativos, la calificación del extremo del Sporting es superior.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído