A día de hoy, cuando alguien piensa en los mejores jugadores del mundo, parece imposible que Kylian Mbappé no esté entre ellos. El joven delantero galo es la gran estrella de la selección francesa y del Paris Saint-Germain, demostrando en las últimas temporadas que podría jugar en cualquier equipo del mundo.

El Real Madrid lleva muchos meses siendo considerado el candidato número uno para llevarse al delantero francés cuando este abandone el Paris Saint-Germain, pero la reciente conversación pública entre Frenkie de Jong y el delantero francés el día de la gala de los premios The Best FIFA 2019 captada por las cámaras del club parisino ha despertado los rumores sobre su hipotética llegada al FC Barcelona.

Ambos se cruzaron en un pasillo y, en inglés, Mbappé le preguntó a De Jong: “¿Como estás?”. “Muy bien ¿y tú?”, respondió el mediocentro holandés. El delantero galo le comentó que “Justo hace un par de minutos hablaba de tí”, e instantes después, llegó la pregunta que dio paso a las especulaciones. “¿El Barça está bien?”, dijo el ariete, con la cámara del Paris Saint-Germain delante.

El propio De Jong pareció incluso mostrarse sorprendido por la pregunta, a la que respondió: “Sí, está realmente bien”. Tal vez entonces Mbappé entendió que, con una cámara delante, podía interpretarse su pregunta y acabó con un “¡oh! es difícil en este momento!... te veo después”. Lo cierto es que las especulaciones sobre un futuro fichaje de Mbappé por el Barça no tardaron en producirse.

Lo cierto es que Mbappé sería un gran refuerzo para el Barça y el proyecto deportivo culé podría convencerle. Luis Suárez tiene 32 años y él sería su relevo generacional. El francés lideraría una joven generación de cracks azulgranas entre los que también estarían Arthur Melo, Frenkie de Jong, Ansu Fati o sus compatriotas Antoine Griezmann, Ousmane Dembélé, Samuel Umtiti, Clément Lenglet o Jean-Clair Todibo.

El factor Leo Messi también debería utilizarse como argumento, ya que el padre de Mbappé llegó a confesar que jugar con el argentino en el mismo equipo era uno de los grandes sueños de la estrella del Paris Saint-Germain. El '10' azulgrana cumplió los 32 años en junio y, debido a su rendimiento creciente temporada tras temporada, parece el momento ideal para juntarles en la delantera y formar un ataque legendario.

La conversación Mbappé-De Jong