Toni Freixa defiende el fichaje de Eric García

“QUIERE JUGAR EN EL BARÇA”

Freixa solicita amarrar el fichaje de Eric García para julio

Publicación:26/01/2021 - 15:28h

Actualización:26/01/2021 - 15:40h

Toni Freixa publicó un video en las redes sociales explicando que con el acuerdo directo con Eric García, ya se pueden acercar al Manchester City con una oferta distinta a sus pretensiones

Ver calendario del FC Barcelona

Toni Freixa, candidato a la presidencia​ del FC Barcelona, publicó un video a través de las redes sociales para "explicar una cuestión que es importante". Con este mensaje, inició una reflexión de un par de minutos de duración para exponer su punto de vista sobre el posible fichaje de Eric García. Él ataría al defensa con un acuerdo directo con el futbolista porque la ley ya lo permite al finalizar contrato el 30 de junio, pero no lo incorporaría hasta el 1 de julio gratis a no ser que el Manchester City solicite una cantidad simbólica. Así lo explica.

“Hay la oportunidad de fichar un jugador que queda libre en el Manchester City como Eric García, un jugador nuestro, un jugador que formaba parte de nuestra cantera, que se marchó y que quiere volver y que sólo quiere jugar en el Barça, no quiere ir a otro club. En las reuniones que hemos mantenidos con la Junta Gestora se nos ha planteado esta posibilidad", expuso el abogado y candidato a la presidencia del club culé. 

Asimismo, aseguró que está "bastante sorprendido" por la manera en que sus rivales se han expresado en torno al fichaje del defensa: "Y yo me he quedado bastante sorprendido de encontrarme, por un lado, con el señor Laporta, que dice que no lo hemos de fichar, que lo dejemos, que ya lo decidirá el nuevo presidente, con el riesgo que ello comporta de perder a un jugador que tenemos un gran oportunidad de incorporar; y por otro lado, el señor Font quiere que negociemos con el City y que paguemos un traspaso por lo cual no sabemos si vela por los intereses del City o por los del Barça".

Freixa expuso su punto de vista respecto al fichaje del defensa: "Yo creo que la cuestión es muy clara: es necesario asegurar a este jugador, está en los últimos seis meses de contrato y ya podemos firmarlo y comprometer su incorporación el 1 de julio. Y una vez lo tengamos cerrado y sea nuestro, incluso podemos acercanos al City y ofrecerle una oferta que no se parezca nada a lo que el City pretende. Nada de pagar cinco millones, ni ocho, ni diez, ni nada parecido, por un jugador que será nuestro el 1 de julio".

Finalmente, expresó con preocupación su deseo porque la comisión gestora tome la decisión que a su juicio es la ideal: "Espero que mañana la comisión gestora actúe en consecuencia y que acorde incorporar este jugador gratis a partir del 1 de julio porque es una inversión absolutamente interesante para el Barça y no debemos dejar que se nos escape. Insisto, no entiendo la postura de los otros dos candidatos”.

Barça, urgido de calidad defensiva

Aunque se ha presentado como un tema de debate entre candidatos, es imperativa la contratación de un zaguero de calidad, que llegue al Barcelona a reforzar la defensa que hasta el momento presenta incontables coladeros. Bien es cierto que el conjunto azulgrana se encuentra en un proceso de reestructuración, y para ello es esencial el refuerzo defensivo para construir los cimientos de un equipo poderoso de cara a las venideras campañas, donde el Barcelona deberá alzarse tras este duro proceso.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído