Erling Haaland en un partido con el Dortmund

FICHAJE CASI DESCARTADO

'Frenazo' de Laporta a las ilusiones del Barça con Haaland

Publicación:13/03/2022 - 17:19h

Actualización:13/03/2022 - 17:19h

Joan Laporta ha hablado sin tapujos sobre las opciones del FC Barcelona de fichar a Erling Haaland. El presidente ha reconocido que es una operación extremadamente difícil y 'lejana' para los culés

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona sería imposible permitirse a Erling Haaland en este mercado de fichajes veraniego, tal y como lo ha reconocido el presidente azulgrana Joan Laporta. La situación económica del club es complicada y la del noruego será una operación, sin lugar a dudas, millonaria y que el Barça no puede asumir. 

Laporta entiende que, incluso si el club tuviese una situación financiera más positiva, no deberían entrar en ese tipo de traspasos que quitan "racionalidad" al fútbol, recordando que el traspaso de Haaland por cinco temporadas superaría los 300 millones de euros de inversión, entre el precio de su cláusula de rescisión, salario y comisiones.

En concreto, en declaraciones a 'TV3', Joan Laporta apuntó tras ser cuestionado por Haaland que "Mateu Alemany, Jordi Cruyff y toda la secretaría técnica están trabajando en ello", comentó, añadiendo que "entiendo que la gente esté ilusionada, pero hay incorporaciones que son muy difíciles", refiriéndose a la operación del noruego, sin lugar a dudas. 

Asimismo, el máximo mandatario azulgrana apuntó que "Ni que tuviésemos una mejor economía, creo que no deberíamos hacer según qué operaciones", sentenciando por último que "debemos poner criterio y cierta racionalidad en el mundo del fútbol. Estamos para gestionar el Barça", finalizó en las declaraciones que recoge 'TV3'. 

El Barça, ¿descartado? 

Todo parece indicar a que el FC Barcelona se ha autoexpulsado de la carrera por Haaland. No es la primera vez que Laporta se pronuncia al respecto y en los últimos días también fue muy negativo: "Desmiento que haya habido ningún tipo de negociación por Haaland. Ni reunión, ni conversación. Nada, Y sobre la posible reunión entre Xavi y Haaland en Múnich, eso no es de mi incumbencia, pero pueden dos deportistas hablar de fútbol, supongo”, dijo hace algunos días. 

Así pues, la pelea para conseguir a Erling Haaland apunta a ester entre el Real Madrid y Manchester City, los dos clubes que más han presionado para su traspaso. Desde el entorno del jugador reconocen que no hay novedades sobre su futuro, pero se espera que a finales de este mes se conozca su decisión definitiva. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído