El FC Barcelona ya tiene cerrados los fichajes de Neto y Frenkie de Jong para la próxima temporada 2019-20, pero todavía no los ha presentado. El primero será el centrocampista holandés, cuyo acuerdo con el Barça se oficializó durante el mercado de invierno, y que aterrizará este jueves en la Ciudad Condal para ser presentado el viernes ante miles de barcelonistas.

El Camp Nou abrirá las puertas a todos los culés que quieran estar presentes en el estadio para dar la bienvenida al flamante fichaje azulgrana, quien a sus 22 años ya es uno de los mejores centrocampistas del mundo.

Está previsto que Frenkie de Jong, que firmó hasta 2024 tras el acuerdo entre Barça y Ajax por 75 millones de euros fijos más 11 variables, atienda a los medios oficiales del club después de aterrizar en la capital catalana este jueves, y visite después la FCBotiga sobre las 21.00 horas. Allí posará con su nueva camiseta, a la espera de conocer cuál será finalmente su dorsal.

El viernes, Frenkie de Jong se despertará temprano para ser sometido por la mañana a las tradicionales revisiones médicas en el Hospital de Barcelona y en el Centro Médico de la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí. Unas horas después, se calcula que a las 18.00 horas, está prevista la presentación oficial en el Camp Nou, con entrada gratuita para que los socios y aficionados muestren su cariño desde el primer día al holandés.

Después de la sesión de fotos y los breves parlamentos con el presidente del club, Josep Maria Bartomeu, Frenkie de Jong dará unos toques de balón sobre el césped del Camp Nou y luego comparecerá ante los medios en su primera rueda de prensa como azulgrana.

De Jong llega con ambición al FC Barcelona

Tras haber conquistado el doblete Liga-Copa con el Ajax en su última temporada en el Johan Cruyff Arena, y de haber alcanzado las semifinales de la Champions League eliminando al Real Madrid en octavos de final y a la Juventus de Turín en cuartos, De Jong tiene la voluntad de seguir creciendo y hacer historia con la camiseta del Barça.

Ya se ha acostumbrado a los focos de la Champions League, por lo que conquistar la 'orejona' será una de sus grandes prioridades en el club. A partir del día 14 de julio, empezará a entrenarse con normalidad junto a la mayoría de sus nuevos compañeros.