La Champions League, el mayor reto

DEFINIDOS LOS BOMBOS DE CHAMPIONS

Estos serán los bombos de la fase de grupos de la UEFA Champions League 2019-20

Publicación:2/06/2019 - 14:20h

Actualización:2/06/2019 - 14:29h

Este sábado finalizó la Champions League 2018-19 y en pocas semanas empezarán las fases previas que definirán qué equipos completarán la fase de grupos de la próxima edición. Muchos de ellos tienen su sitio y conocen algunos de sus posibles rivales

Ver calendario del FC Barcelona

La Champions League 2018-2019 llegó a su fin con el Liverpool como campeón merecido. Los de Jürgen Klopp dieron una muestra de fe y perseverancia en las semifinales contra el FC Barcelona, remontando un 3-0 adverso del partido de ida, y derrotando al Tottenham Hotspur en la final con los goles de Mohamed Salah y de Divock Origi.

La próxima edición de la Liga de Campeones ya tiene muchos aspectos definidos, como los equipos participantes, las fechas y la sede de la final, que será Estambul. Además, los cuatro bombos de la fase de grupos están quedando determinados, a falta de que se disputen las rondas preliminares y fases previas durante los meses de este verano.

El bombo que sí ha quedado definido es el primero, el de los campeones de las grandes competiciones, que queda de la siguiente manera: Liverpool (campeón de la Champions), Chelsea (campeón de la Europa League), FC Barcelona (campeón de LaLiga), Manchester City (campeón de la Premier League), Juventus de Turín (campeón de la Serie A), Bayern Munich (campeón de la Bundesliga), Paris Saint-Germain (campeón de la Ligue 1) y Zenit San Petersburgo (campeón de Rusia). 

El bombo 2 tendrá equipos muy potentes como el Real Madrid y el Atlético de Madrid, que no podrán cruzarse con el FC Barcelona en la primera fase por ser de LaLiga. Además, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakthar Donetsk y Tottenham tienen su puesto asegurado. Los dos puestos restantes se espera que sean para Ajax y Porto, aunque ambos deberán pasar una fase previa.

El bombo 3 también tiene a seis equipos definidos: Benfica, Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, RB Salzburgo, Inter de Milán y Valencia. El conjunto 'ché', sin embargo, tampoco podrá cruzarse con el Barça, ni con Real Madrid o Atlético. De los dos equipos que faltan para completar el bombo, los grandes favoritos, por coeficiente UEFA, son Celtic de Glasgow y Dinamo de Kiev.

En el bombo 4, igual que en el segundo y en el tercero, también hay un total de seis equipos con su puesto asegurado: Lokomotiv Moscú, Racing Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta y Lille. Copenhague y Dinamo Zagreb también entrarían por coeficiente, pero deberán superar sus respectivas eliminatorias previas durante el verano.

Estos son los equipos que estarán en los bombos de Champions

  • Bombo 1: Liverpool, Chelsea, FC Barcelona, Manchester City, Juventus, Bayern Múnich, PSG y Zenit San Petersburgo.
  • Bombo 2: Real Madrid, Atlético Madrid, Borussia Dortmund, Nápoles, Shakthar Donetsk y Tottenham (otros dos sin definir).
  • Bombo 3: Benfica, Olympique Lyon, Bayer Leverkusen, Salzburgo, Valencia e Inter Milán (otros dos sin definir).
  • Bombo 4: Lokomotiv Moscú, Racing Genk, Galatasaray, RB Leipzig, Atalanta y Lille (otros dos sin definir).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído