Frenkie de Jong, durante un partido de UEFA Nations League con Holanda

GRIEZMANN, UN LATERAL... ¿Y QUIÉN MÁS?

Neto y De Jong ya son del Barça, pero llegarán varios fichajes más

Publicación:29/06/2019 - 19:52h

Actualización:30/06/2019 - 01:29h

El FC Barcelona ya tiene cerrados los fichajes de Frenkie de Jong y Neto Murara, pero en breve puede oficializarse el de Griezmann y, además, podrían llegar algunos refuerzos más. Neymar Jr sigue en órbita, y hace falta reforzar el lateral zurdo

Ver calendario del FC Barcelona

Aunque algunos critiquen la actividad del FC Barcelona hasta ahora en el capítulo de llegadas, la realidad es que el conjunto culé tiene ya cerrados dos fichajes oficiales, los de Neto y Frenkie de Jong, y tiene planeados algunos más a lo largo del verano. Jordi Cardoner ya dejó claro en su última intervención ante los medios que a día de hoy se está priorizando el capítulo de salidas.

Y pese a ello, el FC Barcelona ya se ha reforzado con uno de los mejores centrocampistas del panorama europeo, Frenkie de Jong, y ha encontrado una solución -que podrá gustar más o menos- para mantener el equilibrio en la portería. Neto ejercerá de portero suplente, aunque podría ser titular en una buena cantidad de equipos de la primera plana internacional.

Es cuestión de días que se cierre también el fichaje de Antoine Griezmann, se presume que por los 120 millones de euros de la cláusula de rescisión. Y, a partir de ahí, el grueso de las necesidades de la plantilla estarían cubiertas. Eso no quita que el Barça se siga reforzando.

Llegará con total seguridad un lateral izquierdo que reduzca la exigencia física de Jordi Alba, mientras que en el lateral derecho podría darse también un fichaje si Nélson Semedo hace las maletas, algo poco probable a día de hoy. Y si no lo hace, igualmente el Barça tendría previsto ascender desde el filial a Moussa Wagué, un carrilero prometedor y con un gran potencial.

En la zaga se prevé que el FC Barcelona mantenga a Piqué, Umtiti, Lenglet y Todibo. Pero si finalmente este último hace las maletas en calidad de cedido, se irá al mercado de fichajes a por un central que pueda complementar el eje de la defensa. Romagnoli y Lindelöf han sonado en los últimos días como opciones, y el Barça maneja más nombres en la agenda.

Neymar Jr y Van de Beek, en la recámara

Luego está el posible fichaje de Neymar Jr, que se analizará con calma. Si el FC Barcelona y Valverde lo creen conveniente, irán a por el brasileño y garantizarán su llegada siempre y cuando el Paris Saint-Germain no exija una cantidad prohibitiva de dinero. El Barça sabe que con Griezmann tendrá muy bien cubierto el ataque, por lo que no se trata de una contratación estrictamente necesaria.

Y, en el centro del campo, si Rakitic acaba marchándose el Barcelona podría unirse a la puja por Van de Beek, centrocampista del Ajax que gusta y que también interesa a varios grandes clubes de Europa. El centro del campo, en cualquier caso, no se tocará a no ser que se produzca alguna baja de gran importancia como la del croata. O puede que ni siquiera así.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído